Make your own free website on Tripod.com

ESTAMPAS DEL SENDERO N:21

"LA GRAN RECEPCION"

Dos de las impresiones mas imprevistas y hermosas que he recibido se efectuaron en la ciudad de Caracas-Venezuela, al segundo día de mi llegada, martes 24 de Julio de 2001 a esta ciudad procedente de la Ciudad México DF. tuve una invitación para asistir a una solemne y Gran Tenida Blanca realizada en el Gran Templo Masónico, de la Gran Logia de Venezuela.

El gran salón era lleno de solemnidad, todos los asistentes vestidos gallardamente mostraron durante toda la celebración un profundo respeto.

El muy Respetable Gran Maestro Víctor Higuera Castellanos, al recibir el Gran mallete del Ven:. Maestro de la Resp: Logia "Estrella Bolívar" 118 procedió a conducir la celebración con el pleno de asistencia y la presencia de importantes representantes de varios países de Sud- América. Se procedió a dar varias condecoraciones. Los Rev.
Gag-pas Raul Pachón Aristizabal y Paola Rivas de Pachón fueron invitados a ocupar sitios en oriente y yo fui trasladado ritualmente a ocupar mi sitio en el alto oriente al lado del M: Resp. : Gran Maestro, en realidad me sorprendió fuertemente esta distinción.

Inesperadamente fui trasladado y escoltado al centro del Ote, y el muy M:. Resp:. Gran Maestro Víctor Higuera Castellanos descendió de su trono y colocó al lado izquierdo de mi pecho la condecoración de la "Orden Diego Bautista Urdaneta" en su primera clase, haciendo mención de mi rango iniciático y mi Gr:. 32 de la Masonería Universal.

Con toda sinceridad me sentí indigno de recibir tan alto honor y pensé que era una gran manifestación del Gran aprecio que me dispensa Nuestro Sublime Hermano Mayor y Soberano Gran Comendador de las Log:. Bcas:. Mixtas universales de la Nueva Era, Dr. José Manuel Estrada V., pues no se puede explicar de otra manera esta distinción que recibí.

Después del solemne acto pasamos a degustar un delicioso banquete en el cual el chef había preparado unos deliciosos platillos de la cocina vegetariana hindú, llegaron los abrazos las manifestaciones de hermandad, las felicitaciones, etc.

Finalizó el acto con una representación teatral de los hechos heroicos del Libertador Simón Bolívar, otra agradable sorpresa consistió en que el Gr:. Maestro frente al Representante del Perú a quien me presentó, dió instrucciones para que se me otorgara una misiva dirigida a las altas autoridades Masónicas del Perú para que me otorgue toda clase de apoyo para realizar mi misión de Gurú en ese hermano país sudamericano.

Manifiesto por este conducto mi agradecimiento y respeto al M:. Resp:. Maestro de la Gr:. Logia de Venezuela. Víctor Higuera Castellanos y a las Autoridades Masónicas de este Gr:. Ote:. PAX...

Con mi amor de maestro para todos,

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba.