Make your own free website on Tripod.com

ESTAMPAS DEL SENDERO # 47

"UNA ACONTECER MATRIMONIAL"

 

Recibí una invitación para realizar un matrimonio de la Srta. Syva Nuguesti Diaz Obando con el Sr. Yldemaro Albarrán Andrade.
Los muy Resp. Hnos: Aurora Obando de Diaz y Jaime Diaz Ramírez padres de la novia costearon mi viaje de ida y regreso desde la ciudad de Quito hasta la ciudad de Mérida, Venezuela.
Esta circunstancia me permitió visitar por 10 días la Cd. de Mérida, Venezuela, y 10 días la Cd. De Caracas.

El domingo 21 de Octubre del 2001......

El amplio salón para ceremonias y actos del Ashram de Mucuties fue preparado por la hermandad con plantas, adornos y flores. El entusiasmo y ese sentido de la fraternidad eran muy grandes.
Durante el tiempo del retiro en el Ashram se hizo un espacio en el tiempo para dar marco a la realización matrimonial iniciática. Antes de iniciar la Ceremonia Cósmica se colocaron los contrayentes en el centro del salón sobre unos lienzos circulares, los asistentes les rodeaban.

Desde el oriente el Rev.Gag-pa Luis Ramón Guerrero, padrino de los contrayentes, dio lectura a las enseñanzas del S.H.M. Dr. José Manuel Estrada,
sobre la unión matrimonial iniciática, luego se inició el Ceremonial Cósmico con la solemnidad que le reviste.

Los miembros del texto bíblico señalados al azar nos comunicaron lo siguiente:
" Por lo demás hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed un mismo sentir y vivir en paz, y el dios de paz y de amor estará con vosotros.
Saludaos los unos a los otros con ósculo santo. Todos los santos os saludan. (2da de Corintios, cap. décimo tercero, vers. 11, 12 y13).
Acompañaron a la Ceremonia Matrimonial de Syva Niguesti Diaz Obando y/e Yldemaro Albarrán Andrade.
Sus padrinos: Rev. Gag-pa Luis Ramón Guerrero Montoya y M. Resp. Getuls Benilde del Carmen Santiago.
Sus padres: M.Resp. Getuls Jaime Diaz Rodríguez y Resp. Gegnian Aurora Obando de Diaz.

Al finalizar la Ceremonia Cósmica, la madrina Benilde del Carmen Santiago tomando el libro de las bendiciones el cual también se abrió al azar señaló el siguiente mensaje:

"Que seas un alma permanentemente consciente de la experiencia de estar consciente, de estar absoluto en el amor y olvídate de todo lo demás. Cuando tus acciones, palabras, contactos y relaciones sean llenas de amor y tu estado de conciencia esté absorto en el amor, serás capaz de olvidar todo el resto y ser consciente del alma.
El amor te acerca en tu relación con el Padre y te vuelve un renunciante de todo lo demás.
Con la especialidad de este amor y el estado de permanencia absorto en este amor, serás capaz de despertar la suerte y la fortuna de todos las almas.
Este amor es la cerradura de la suerte. Esta llave es una llave maestra, con esta llave puedes hacer de un alma desafortunada un alma afortunada".

La novia vestía un hermoso traje especialmente confeccionado, el novio vestía formal.
Al salir una jovencita les cantó el Ave María de Franz Shubert.
La festividad se inició, abrazos, música, expresiones de alegría, lluvia de pétalos de flores.
Las bromas no faltaron: Se dice que lo mejor del matrimonio son los tres primeros meses y qué pasa después?. Más valía no haber nacido. No hay que ser pavoso. (Una pavita que hay en Venezuela que anuncia malos augurios).
¿Saben por qué el novio es ciego? Porque no vio donde se metió. Vaya, vaya…
La Resp. Hna Syva Niguesti siempre estuvo sonriente, el novio Yldemaro permanecía serio pero amable.
Se recordaron las palabras del Sublime Hermano Mayor Dr.José Manuel Estrada.: "El matrimonio es como una barca que navega por el mar. El hombre representa el timón y la mujer la brújula."

Hay que trabajar unidos para atravesar el proceloso mar de este mundo.
Que haya mucha felicidad por siempre.
Que la luz, la armonía, el amor y el Darshan del M.S.M.A. Dr. De la Ferriere y el S.H.M. Dr. José Manuel Estrada. Sea en ustedes.

PAZ...........

 

GURU Pedro Enciso Ruvalcaba