Make your own free website on Tripod.com

Una estampa del sendero 52: norte noreste.

 

Salí de la cd. De aguascalientes el miércoles 26 de enero del2003, para llegar a Tampico-Madero la mañana siguiente. Fui recibido en la casa de los m. Resp. Getuls Leobardo y Letty, quienes me atendieron amablemente.

Las olas se deslizaban sobre las finas y doradas arenas de la playa, la verde-azul superficie del mar se remecía en el horizonte hasta unirse con el azul del cielo, las gaviotas y pelícanos cruzaban el horizonte aumentando la belleza del paisaje. Frente al mar sobre las tibias arenas hicimos un círculo de 30 personas para llevar a cabo un sencillo ritual; elevamos nuestra mente al infinito para impetrar por la paz y la armonía en el mundo. Una nube del cielo se llenó de colores del arco iris. Este ritual fue coordinado por la organización Oromu.

Los respetables hermanos Gegnianes: Carlos Navarro Meléndez y Carmen León, nos ofrecieron un delicioso almuerzo en su restaurante vegetariano, acudieron miembros de la hermandad de Tampico-Madero y de la organización Oromu, sentíase el gusto de convivir con armonía y fraternidad.

La sala estaba plena, se había programado una conferencia denominada "la realización del ser" hubo interesantes preguntas después de la exposición que permitieron aclarar las dudas de los asistentes.

¿Por qué la guerra maestro? ¡A la guerra! Pues todo lo que acontece en el universo es parte de un plan "la evolución". Para muchos es tan complejo, todo está manejado por leyes, en la selva las bestias carniceras atacan a las indefensas y en ese luchar se produce la evolución, y así como es en el reino animal, así se cumple en el reino humano pero de diferente manera, las fauces de las bestias se transforman en bombas, meditemos en esto "todavía nos encontramos inmersos en el nivel instintivo". Todo nos lleva a pensar en la responsabilidad que tenemos de trabajar por elevar los niveles de la conciencia humana.

Nuestro M.S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere comentaba que se sentía culpable por el estado de la humanidad ¿acaso no participamos de esa responsabilidad? ¿Maestro esto es un koan? ¿le parece? Si porque hay incongruencia aparentemente entre las leyes divinas enunciadas por los guías de la humanidad y la practica de ellas. El decálogo mosaico manda "no mataras" ¡a Jerusalén, Jerusalén!. No se preocupen ni ustedes ni yo hicimos el universo, en realidad todo esta perfecto aunque no lo parezca.

Al día siguiente almorzamos frugalmente después de la ceremonia cósmica la cual realizamos en el instituto de yoga de ciudad Tamaulipas.

Acompañado por los Muy R. Getuls Leobardo y Letty enfilamos hacia Cd. Victoria Tamaulipas en el vehículo de su propiedad.

El instituto del M. R. Gs Álvaro Moreno es muy amplio, múltiples actividades se realizan en el; su señora esposa la R. Gn. Dalia Hortensia Carvajal colabora incansablemente en las actividades del instituto. Con pizza y deliciosa comida celebramos el cumpleaños de una de sus hijitas. Jocelyn Juliana, Shalom Isabel, Scarlett juliana Moreno Carvajal sus hijas, nos acompañaron con algunas de sus amiguitas en el sencillo festejo. Estas son las mañanitas, que cantaba el rey David. Felicidades.

Actualmente el M.R. Gs Álvaro Moreno esta elaborando un proyecto para establecer un departamento de ciencias aplicadas al bienestar humano, le deseamos éxito, también nos comentó que se prepara para misionar.
Gracias.

Llegamos al caer la noche a la Cd. de Reynosa, los Getuls Juan Carlos González e Hilda Noemí Hinojosa nos recibieron en su residencia, mas tarde nos acompañó el M.R. Gs. José de Jesús Martínez y su esposa Gs. Irma Sánchez, deliciosos tamales de diferentes sabores, nos deleitaron la fraternal y armónica reunión. Tuvimos el gusto de tener también su compañía en la celebración de la ceremonia cósmica y en el delicioso desayuno que disfrutamos.

Habíamos programado trasladarnos a la Cd. Mc. Allen para realizar la compra de un escáner y otros aparatos necesarios para la comunicación con la hermandad, el M.R. Gs. Juan Carlos González no me permitió pagar la compra. Le agradezco mucho su generosidad; nos despedimos manifestándoles nuestros grandes deseos por su salud y prosperidad.

Nos trasladamos desde muy temprana hora el domingo 30 de marzo hacia Monterrey. En la casa de la fraternidad se celebró el ceremonial cósmico, enseguida tuvimos una reunión de hermandad de los diferentes niveles Iniciaticos, al final de ella hubieron interesantes acuerdos con los cinco R.. Gag-pas que integran la jerarquía en Monterrey.

Que gusto de verlos hermanos, con estas palabras el M. R.. Gelong Carlota de Estrada nos recibió en el centro geriátrico donde actualmente se encuentra, tuvimos una larga charla la cual grabamos y será enviada por internet a toda la hermandad.

"Queridos hermanos para mi es un placer que Pedro Enciso y los demás hermanos estén aquí en mi casa me dio mucho gusto porque yo creía que ya no me iban a venir a ver y ahora si me dio mucho gusto y espero que sigan adelante trabajando como siempre como están trabajando por toda la humanidad porque la humanidad necesita de nuestro aprecio para también enseñarles a ellos que no coman carne, que no fumen y no tomen licor y todo eso es un trabajo que nosotros tenemos que llevar, también con los niños porque hay muchos niños huerfanitos vamos a ver si adelante se hace un lugar donde estén los niños huérfanos, y poco a poquito irán esos niños levantándose bañándose con agua fría, no comiendo carne, jugando mucho", le agradecí el momento y ella nos contesto "ya sabes que estoy para servirte hijo". Permanecimos con ella disfrutando de su compañía durante algún tiempo.

Después visitamos a la M. R.. Getuls Ma. de la Luz García Mireles, a pesar de lo avanzado de su enfermedad es admirable como se enfrenta a las diversas situaciones de la vida, le deseamos lo mejor. Le ofrecí a ella así a como los demás hermanos que se encuentran enfermos hacer un espacio en mis actividades para enviarles curación con energía universal.

Después visitamos a mi hermano Jesús Enciso y a su familia, mi sobrino Juan Antonio me regaló un libro titulado "más Platón y menos Prozac" con la dedicatoria siguiente:

Para mi hito Pedro,
quien ha sido uno de mis grandes amigos,
y Maestro desde mi niñez,
Junto con mi padre Jesús
y mi tío Pedro he tenido el privilegio de recibir
grandes enseñanzas.

Te deseo siempre
paz y amor.
tu sobrino

Juan enciso.

Casi al anochecer tomamos camino hacia la Cd. de Chihuahua.
Con mi amor de maestro.

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba.