Make your own free website on Tripod.com

ESTAMPA DEL SENDERO NO 53

MEDITACIÓN DEL SUTRA AZUL
CLUB REAL DEL POTOSÍ.


ME ENCUENTRO DEBAJO DE UNA GRAN PALAPA, EN SU INTERIOR HAY BANCAS Y MESAS COMO PARA EFECTUAR REUNIONES, LA CIRCUNDAN PRADOS, ÁRBOLES Y UNA VARIADA VEGETACIÓN.

ME ENCUENTRO SOLO, Y DESDE AQUI SE ESCUCHA EL RUIDO DEL VIENTO QUE REMECE LAS COPAS DE LOS ÁRBOLES. LA SUPERFICIE ES MUY EXTENSA, ESTE LUGAR ERA UNA ANTIGUA HACIENDA A LA CUAL SE LE HICIERON ADAPTACIONES PARA CREAR LO QUE HOY CONSTITUYE EL "CLUB REAL DEL POTOSÍ", SE ENCUENTRA DISTANTE DE LA CIUDAD. DE SAN LUIS POTOSÍ UNOS 17 KMS.

ESCRIBO MIENTRAS LLEGA LA HORA DE REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES CON LA HERMANDAD DE SAN LUIS POTOSÍ. HOY ES SABADO 8 DE DIC DEL 2001.
POR LA MAÑANA ME INVITO LA MUY RESP. GETULS MA. EUGENIA DIAZ A VISITAR UNA ASOCIACIÓN JAPONESA DENOMINADA "REIYUKAI" EN LACUAL PARTICIPAMOS DE UNO DE SUS RITUALES DENOMINADO "MEDITACION DEL SUTRA AZUL DE LA FLOR DE LOTO." "NAMU MYOOJO ORENGUE KYOO" CON ESTE MANTRAM CUYO SIGNIFICADO ES "ME INTEGRO A LA ENSEÑANZA DEL SUTRA FLOR DE LOTO DE LA
MARAVILLOSA LEY." SE INICIO LA MEDITACIÓN.

EL "SUTRA AZUL" ES UNA COMPILACION DE FRAGMENTOS DE CAPITULOS DEL TRIPLE SUTRA DE LA FLOR DE LOTO, QUE ES EL NOMBRE DE TRES SUTRAS DEL MAJAYANA, QUE ES LA LINEA DEL BUDISMO QUE ACEPTA Y CONSIDERA QUE TODOS LOS SERES HUMANOS PUEDEN CONVERTIRSE EN "BUDAS" POR MEDIO DE PRACTICAS Y DISCIPLINAS. SE DIFERENCIA DE LA OTRA GRAN CORRIENTE DEL BUDISMO "JINAYANA"
LA CUAL ACEPTA Y CONSIDERA QUE EL UNICO EN HABER ALCANZADO EL ESTADO BUDICO FUE EL MAESTRO "BUDHA SIDHARTA GAUTAMA SAKIAMUNI." LA ASOCIACIÓN REIYUKAI DE LA CIUDAD. DE SAN LUIS POTOSÍ SE DENOMINA "MALINALI" QUE SIGNIFICA (FLOR QUE CRECE), SU OBJETIVO ES PROMOVER LA ARMONIA ENTRE LOS SERES HUMANOS Y DIFUNDIR MEDIANTE SUS PRACTICAS LA PAZ EL AMOR Y LA COMPRENSIÓN ENTRE ELLOS.

EL COORDINADOR NACIONAL EN LA CIUDAD DE MEXICO ES ÉL RESPETABLE SEÑOR TOMOKASU OBARA Y LA COORDINACION EN LA CIUDAD. DE SAN LUIS POTOSÍ ESTA A CARGO DEL SENOR DR. JORGE CHAVEZ.

EL GRUPO DE ASISTENTES CON TODA SOLEMNIDAD Y RESPETO INICIO LA MEDITACIÓN DURANTE LA CUAL A INTERVALOS SE RECITABA EL MANTRAM "MYOOJO OREGUE KYOO." EL SUTRA AZUL SIRVE PARA DESPERTAR LAS CUALIDADES POSITIVAS EN LOS SERES HUMANOS, TAMBIEN DISUELVE LAS PERTURBACIONES KARMICAS Y PROPORCIONA EL DESARROYODE LAS VIRTUDES.

AL BUDHA LE DAN EL TITULO DE "TATHAGATA".

PARA LOS MAJAYANISTAS TODA PERSONA QUE PRACTICA SINCERAMENTELAS ENSEÑANZAS DEL "SAKYAMUNI" CON EL DESEO DE BENEFICIAR A OTROS, ASI COMO, SÍ TAMBIEN LUCHAN POR SU PROGRESO E INSPIRAN Y ANIMAN A LOS DEMAS A SU REALIZACIÓN BUDICA ES UN BODHISATTVA.

SALIMOS DE LA MEDITACIÓN DEL SUTRA CON RESPETO, EN LAS AFUERAS DEL SALON SALUDAMOS AL SEÑOR TOMOKASU OBARA QUIEN GENTILMENTE NOS INVITO A UNA CEREMONIA DE ENTREGA DE OBSEQUIOS QUE HABIAN RECAUDADO PARA ENTREGARLOS AL CONOCIDO SEÑOR "EL TIO PEPE", EL ES UN BENEFACTOR DE LA NIÑEZ POTOSINA FUNDADOR DE LA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE SAN LUIS POTOSÍ, DENOMINADA "DON BOSCO", NOMBRE DADO EN HONOR DE SAN JUAN BOSCO COMÚNMENTE CONOCIDO COMO EL AMIGO DE LA NIÑEZ.

TAMBIEN EL TIO PEPE APOYA LA ORGANIZACIÓN LLAMADA "LA CASA HOGAR PARA NIÑOS DE LA CALLE", EL TIO PEPE ES UN GRAN EMPRESARIO QUE DEDICA BUENA PARTE DE SU ACTIVIDAD A LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS ABANDONADOS, MI RECONOCIMIENTO A TAN NOTABLE PERSONAJE.

LOS DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN REIYUKAI, SENOR TOMOKASU OBARA Y EL DOCTOR JORGE CHAVEZ, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS ASISTENTES FUERON MUY AMABLES Y ATENTOS CON NOSOTROS, A CONTINUACIÓN NO INVITARON A VER (LA EXPOSICIÓN DE LAS CAJITAS), ESTO CONSISTE EN LA PRESENTACIÓN DE UNA GRAN CANTIDAD DE ARTICULOS, ELABORADOS CON DESECHOS TALES COMO ENVASE DE LECHE, PAPEL, CARTÓN, ETC.

ESTAS CAJITAS SON MUY HERMOSAS Y SON INSPIRADAS EN DIENOS PROVENIENTES DEL JAPÓN, SON MANUFACTURADAS POR LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN REIYUKAI, PARA DAR LA ENSEÑANZA DE QUE ASI LO QUE APARENTEMENTE ES INÚTIL Y DESECHABLE SE PUEDE TRANSFORMAR EN COSAS BELLAS Y UTILES.

ASI NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS TRANSFORMAR NUESTROS ESTADOS INFERIORES, TALES COMO: TARAS, DEFECTOS, MALOS HABITOS, ANGUSTIAS, PESARES, ODIOS, ETC., EN ESTADOS SUPERIORES Y ACTITUDES POSITIVAS CON NUESTRO ESFUERZO Y CREATIVIDAD. DELICIOSOS CANAPES, BEBIDAS Y MANJARES FUERON OFRECIDOS A LA ASISTENCIA AL FINALIZAR LAS ACTIVIDADES.
NOS DESPEDIMOS AGRADECIDOS DE HABER RECIBIDO DE TODOS SU CARIÑO, CORDIALIDAD Y RESPETO.

AL ATARDECER EN LAS HERMOSAS INSTALACIONES DEL CLUB REAL DEL POTOSÍ, REALIZAMOS DIVERSAS ACTIVIDADES, CAMINANDO SOBRE EL CÉSPED DE SUS PRADOS, PRACTICAMOS "LA CAMINATA SAGRADA", MEDITACIÓN Y CONTEMPLACIÓN, DESPUÉS DE QUE SE OCULTO EL SOL, EL RESPETABLE HERMANO DIMAS TORRES PREPARO EL FUEGO PARA REALIZAR AL INICIARSE LA NOCHE, EL RITUAL DE LA TRADICIÓN INDÍGENA DENOMINADO "TEMAZCAL".

GRAN CANTIDAD DE PERSONAS ADULTAS Y NIÑOS, DESPUÉS DE HABER SIDO PURIFICADOS CON EL AROMATICO SAHUMERIO PENETRARON AL INTERIOR DEL TEMAZCAL PARA LLEVAR A CABO EL SAGRADO RITUAL DE LA PURIFICACIÓN, SE ELEVARON CANTOS, PLEGARIAS Y PETICIONES PARA BENEFICIO DE AUSENTES Y PRESENTES.

AL SALIR NOS DIRIGIMOS HACIA LAS INSTALACIONES DEL CLUB, DONDE UN DELICIOSO BAÑO NOS RECONFORTO PARA CONTINUAR LOS TRABAJOS, LUEGO NOS DIRIGIMOS AL ESPACIOSO SALON DE LOS ESPEJOS, EN DONDE DESPUÉS DE SABOREAR LA FRUGAL CENA, NOS INSTALAMOS PARA DESCANSAR DURANTE LA NOCHE.

AL AMANECER SALIMOS PARA PRACTICAR CAMINATA SAGRADA, SALUDO AL SOL Y RESPIRACIÓN, DESPUÉS DE ESTA SINGULAR EXPERIENCIA ENFILAMOS A LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, DONDE EL RESTO DE LA HERMANDAD NOS ESPERABA PARA PARTICIPAR EN LA CEREMONIA CÓSMICA DOMINICAL.

Guru Pedro Enciso Ruvalcava