Make your own free website on Tripod.com

ESTAMPAS DEL SENDERO NO. 59

"UN PASO A LA ETERNIDAD."

SON LAS 11.50 A. M. DEL MARTES 26 DE FEBRERO DEL 2002, ESTOY EN EL AEROPUERTO SIMON BOLIVAR DE MAIQUETÍA EN LA CD. DE CARACAS, VEN. TODO ESTA EN PERFECTA QUIETUD.

DE LA CD. DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS DONDE ME HOSPEDO, A LA CIUDAD DE CARACAS, SE DEMORA EN LLEGAR, CUANDO LA CARRETERA SE ENCUENTRA LIBRE MEDIA HORA PERO GENERALMENTE LA DEMORA ES DE DOS HORAS. CURIOSAMENTE LA CIUDAD DE SAN ANTONIO DE LOS ALTOS ES MODERADAMENTE FRIA Y CARACAS A PESAR DE LA CERCANIA ES CÁLIDA POR LO GENERAL.

DESDE LA SALA DE ESPERA No. 24, DONDE ME ENCUENTRO EMPIEZO A REPASAR LO ACONTECIDO. EN ESTE DIA CULMINAN MIS ACTIVIDADES EN EL PAIS DE VENEZUELA, ME DESPLAZÉ POR VARIOS LUGARES, EN CADA UNO DE ELLOS, RECIBÍ UNA ESMERADA ATENCIÓN POR PARTE DE LA HERMANDAD. SE REALIZARON DIVERSAS ACTIVIDADES QUE FUERON PREPARADAS CON GRAN ESFUERZO, LOS RECUERDO A TODOS COMO A MIS HERMANOS, POR QUE NO DECIR, ME EMBARGA LA NOSTALGIA,SE REMUEVEN LOS RECUERDOS, LAS DESPEDIDAS, LAS REUNIONES Y TANTAS OTRAS COSAS. A TODOS LOS LLEVO EN MI CORAZON.

YA CERCA AL AEROPUERTO, HABÍA UN GRAN ANUNCIO QUE DECIA: "ERES PARTE DE NOSOTROS Y NOSOTROS SOMOS PARTE DE TI, ESTAMOS CONTIGO, RECUERDALO SIEMPRE."

EL DIA DE AYER LLEGARON VISITARME EL M. RESP. GETULS PEDRO LAHOUD Y EL RESP. HNO. EDUARDO DIAZ. MAESTRO, DECIA EL R. HNO. DIAZ CADA VEZ QUE USTED VIENE A CARACAS ALGUIEN CUMPLE AÑOS E HIZO REFERENCIA DE LOS CASOS EN QUE HABÍA SUCEDIDO, LA VEZ ANTERIOR CUMPLÍ AÑOS YO Y AHORA ESTAMOS CELEBRANDO EL CUMPLEAÑOS DEL M. RESP. GETULS PEDRO LAHOUD.

INICIAMOS CON EL CANTO VENEZOLANO:

AY QUE NOCHE TAN PRECIOSA,
ESTA NOCHE DE TU DIA,
TODOS LLENOS DE ALEGRÍA,
EN ESTA FECHA NATAL. . . . . . .

DESPUÉS NO FALTARON LAS MAÑANITAS, LA TORTA, (PASTEL) LA CENA QUE HABÍA PREPARADO LA REV. PAOLA, LOS BRINDIS, LAS FELICITACIONES, LOS ABRAZOS, ETC. SÉ PERCIBIA EL GRAN CALOR HUMANO DE LA FRATERNIDAD. ESTE DIA ANTES DE MI PARTIDA RECIBÍ LLAMADAS TELEFÓNICAS DE DESPEDIDA DESDE MÉRIDA, CARÚPANO, BARQUISIMETO DE LA MISMA CD. DE CARACAS, COMO DECÍA MI ABUELITA:, "UNO SE AQUERENCIA CON LOS LUGARES Y LAS PERSONAS".

CUANDO VISITÉ LA CD. DE MERIDA, HUBO MUCHA ACTIVIDAD, EL DIA DE MI SALIDA HACIA CARACAS, NOS HABÍAN INVITADO A UNA FIESTA DE DESPEDIDA, LA MUY REP. HNA. MA. DE LA ENCARNACIÓN, FUÉ UN AGITADO DOMINGO, PERO TODO RESULTÓ MUY BIEN, EL RESP. HNO. RICARDO BUSTAMANTE, NOS REGALÓ UN HERMOSO CONCIERTO DE PIANODE SU PROPIA INSPIRACIÓN, DESPUÉS SE REALIZÓ UNA FIESTA LLAMADA PARADURA, PARA LO CUAL SALIMOS DEL DEPARTAMENTO DE LA R. HNA. MA. DE LA ENCARNACIÓN, CON UN GRUPO MUSICAL QUE CANTABA Y TOCABA, LLEVANDO LA INICIATIVA EN ESTA CELEBRACIÓN, DESPUÉS DE HABER ENCONTRADO EL NIÑO DEL PESEBRE QUE SE HABÍA PERDIDO, REGRESAMOS A PONERLO EN SU LUGAR COLOCÁNDOLO DE PIE, PUES DE AHÍ PROVIENE EL NOMBRE DE PARADURA, DESPUÉS SE LLEVARON A CABO LOS REZOS, LA ADORACIÓN, LOS CANTOS, EL CONVIVIO Y LUEGO DE MANIFESTAR NUESTRO AGRADECIMIENTO A LOS ANFITRIONES ENFILAMOS RUMBO AL AEROPUERTO EN DONDE TUVO LUGAR LA DESPEDIDA.

CUANTAS COSAS AGRADEZCO A MIS HERMANOS DE MÉRIDA, DE CARÚPANO, DE BARQUISIMETO, BARIÑAS, CARACAS, ETC., HICIMOS ANTE ELLOS LA PROMESA DE VOLVER.

EL REVERENDO ANA DE RUBIO FUE UN GRAN EJEMPLO DE TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN Y GRAN AMOR A LA CAUSA DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, AMÓ A NUESTROS MAESTRES HASTA LOS ULTIMOS MOMENTOS DE SU EXISTENCIA LA VISITÉ VARIAS VECES CUANDO LLEGABA A LA CIUDAD DE CARACAS, RECORDARÉ SIEMPRE SUS PALABRAS "NO ABANDONE A VENEZUELA, PROMÉTAME QUE SIEMPRE ESTARÁ PENDIENTE DE ELLA", ME DIJO EN UN OCASIÓN TOMÁNDOME CON SUS MANOS, CUANDO SE SENTÍA DESFALLECER.

ME RELATO EL REV GAP-PA PAOLA RIVAS QUE ANTES DE PARTIR LA ANIMO DICIÉNDOLE: "TE TIENES QUE IR CON UNA SONRISA FELIZ, PUES ESTUVISTE ACOMPAÑADA DE TUS HERMANOS HASTA EL FINAL DE TUS DIAS", EL REV. GAG-PA ANA DE RUBIO LE CONTESTÓ: "AMIGAS PARA TODA LA VIDA, ESTAMOS CON LOS MAESTROS, LO QUE DIOS HAGA, ESTÁ BIEN".

CREO QUE EL REV. GAG-PA ANA DE RUBIO DEBERÍA SER COLOCADA EN EL SITIAL DE HONOR DONDE SE ENCUENTRAN LOS GRANDES SERES QUE HAN SIDO COLUMNAS DE LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL:

VENERABLE SAT-ARHAT: JUAN VICTOR MEJIAS
MUY REVERENDO GELONG: REFUGIO CANO
REVERENDOS GAP-PAS: FELIPE PAREDES PAREDES
ZENAIDO MALDONADO
OMAIRA LINARES
VICENTE LICONA
LIBRADA KEYMOLENT "LIVE"
ANA MARIA MIRELES
RUTH DE VARELA
MUY RESPETABLE GETULS: BERNARDINO OROZCO

GLORIA A ELLOS Y QUE DESDE LA REGION DONDE SE ENCUENTREN NOS SIGAN INSPIRANDO A CUMPLIR NUESTRO DEBER DE EXPANDIR SOBRE LA TIERRA ÉL GRAN MENSAJE QUE NOS DEJARAN NUESTROS GUIAS Y MAESTRES ESPIRITUALES M.S.M.A. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE Y S.H.M. DOCTOR JOSE MANUEL ESTRADA. "ADELANTE CON LOS FAROLES"

PAX

GURU PEDRO ENCISO RUVALCABA.