Make your own free website on Tripod.com
UNA ESTAMPA DEL SENDERO No. 6


Mérida, Agosto 01 del 2000


Salí de Bogotá muy de mañana, los M.R. Hnos. Edgar Hernández, Hernando Contreras y Margarita me trasladaron al aeropuerto; la noche anterior nos despedimos. El M.R. hno. Luis Orlando Carrillo quedo en enviar al V. Maestro y a la Hermandad mi último informe sobre mi visita a México y a la Hermandad de Bogotá, después de mi llegada de México. Además se acordó enviar un informe oficial de AUM Colombia al V. Maestro y a la Hermandad. El M.R. Hno. Franklin Jaimes me recibió en el aeropuerto de la Cd. De Cúcuta. Entraba el sol a la constelación del León justamente a mi llegada a Venezuela el sab. 22 de Julio a la s 7:43 am.

-Maestro-. Dijo el M.R. Hno. Franklin señalando un grupo de hermosos árboles, coronados de una brillante coloración amarilla,-ese árbol nacional de Venezuela, se encuentra por todo el territorio, se llama Araguaney (tabebuyu rosia)-. Llegamos al Ashram que coordinan los Hnos. De este sector.- Tenga cuidado Maestro que las mujeres son las que mandan aquí y dirigen las actividades en este lugar, me advirtió el R. Hno. Jaimes, en efecto el Consejo Directivo de la Fundación G.F.U., en Mérida Venezuela esta constituido por la Presidencia a cargo de la M.R. Hna. Eelin Cadenas, y además funcionan cuatro gerencias: de Cultura a cargo de la Hna. Iraima Altuve, de Sociales a cargo de la R. Hna. Dulce Hernández, de Administración a cargo de la R. Hna. Maygualida Peña de Desarrollo Humano a cargo de la R. Hna. Blanca Parra. Y al elemento masculino le dieron la oportunidad de atender la secretaría, cuya función es llevada acabo por el M. Rees. Hno. Reinaldo Colls, felicidades, sus planes los hizo muy bien, les deseo mucho éxito.

El Ashram se denomina "Mukhuties", en lengua Tatuy , significa "lugar de los dioses". En este singular y muy hermoso lugar vivió por cuatro años el H. Gurú Telésforo Linares. Todavía lo recuerdan con mucho cariño por estos lugares.

Nuestra llegada coincidió con la llegada de un H. Gurú de la India, muy apreciado internacionalmente por sus trabajos, sobre la disciplina curativa Hindú denominada Aryurveda, esta apoyado a nivel sudamericano por un grupo de personas que coordinan sus actividades como la R.Hna. Irma García Shafardet; ella era encargada ante las Naciones Unidas de la dirección de la protección de la "Mujer Indígena"en América latina; renunció a su importante puesto para apoyar al V. Maestro Vasant V. Pranajpe (pranayipe) , en su misión para Latinoamérica, actualmente se especializa en difundir un proyecto denominado Ägnihotra", (fuego primordial), conocida como la "terapia Homa", que tiene una resonancia positiva que actúa básicamente sobre los cultivos y las plagas, además de los seres humanos y animales, cada ritual tienes una cobertura de agotados por fertilizantes y plaguicidas químicos, elimina plagas de los cultivos y la producción de los campos mejora notablemente en cantidad, tamaño, color y sabor.

El V. Maestro Vasant, es atendido por un asistente que no puede ser tocado por nadie, si lo hacen, tiene que bañarse de inmediato, el cocina al Maestro sus alimentos en recipientes especiales.

La Ceremonia Cósmica dominical se llevó a cabo con una nutrida asistencia, al dialogar con los asistentes, no pude hablar, sentí fuertemente la presencia del S.H.M. , Dr. JOSE MANUEL ESTRADA, sus recuerdos se agolparon y enmudecí…….

Hubo una reunión por la tarde con el V. Maestro. Me invitó a participar en el uso de la palabra. Cuando el participó habló de urgente necesidad de mejorar nuestra mente y se refirió a las profecías de las diferentes culturas: Aztecas, Mayas, Hopis, Hindúes entre otras. Las cuales al referirse al os actuales tiempos, anuncian que en los próximos años sobrevendrán crisis mundiales muy terribles. En su intervención mencionó varias veces al Dr. Serge Raynaud de la Ferriere como uno de los Instructores de la Humanidad . Su permanencia el Ashram fue breve, un sólo día, considero que era un encuentro necesario. Antes de partir envió a su coordinadora para Latinoamérica, a la R. Hna. Irma García Shafardet, para hacerme un obsequio de una pieza de cobre con el Shree Yentram que utilizó el M.S. Maestre. Después me regaló un paquete estas piezas.

Me transmitió un mensaje de su V. Maestro que considero muy importante y trascendente y lo comunico a todos: "es muy importante y que se de al mundo el mensaje del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, es lo único que puede salvarlo". Al final se inclinó frente a mi y besó mis pies, al despedirse el V. Maestro Vasant, me tomó de las manos, las besó y las puso en su frente, luego se inclinó hacia mis pies, en realidad quede confundido, él trataba de decirme algo…. A través de la Hna. Irma García Shafardet me dijo que apoyaba mi misión y que cuando hubiera alguna situación le notificara a ella. En fin fue un encuentro muy interesante.

La cascada era muy hermosa, se deslizaba sobre las piedras, el agua era de un agradable frescor, la caminata para llegar era ascendente, cruzando varias veces la quebrada en una zona boscosa y llena de verdor con pinceladas de flores.

Una gran mariposa azul se había cruzado frente a nosotros; el sol, en ocasiones se filtraba a través de la bóveda verde de los árboles, las aguas continuaban a través de todo el trayecto. La M. R. Hna. Benilde y el M.R. Hno. Luis Guerrero, estuvieron pendientes de que no resbalara en el camino.

¿Cómo se llama esta cascada? -les pregunté; - no tiene nombre, viene desde lo alto de la montaña y hay trece cascadas en total, esta es una de las mas grandes -. Con un sencillo ritual la bautizamos con el nombre de "Peregrina". Descendimos. Al llegar la noche millares de luciérnagas iluminaban los campos fugazmente, se escuchaba el canto de la quebrada y del río, el cielo era estrellado y espléndidamente bello.

PAX…Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba