Make your own free website on Tripod.com

ESTAMPAS DEL SENDERO 2.005 No. 3

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba

UNA ESTAMPA DEL SENDERO.
GUADALAJARA

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco permanecí solo 3 días del 27 al 29 de junio del 2005.
El muy respetable Getuls Miguel Ángel Aguayo me hospedó en su casa la primera noche y me dio alojamiento los dìas siguientes.
El señor Miguel Vásquez "Don Mique" como la decimos de cariño, me dio una curación acompañada de una serie de recomendaciones.
La respetable hermana Leticia Garibay Maldonado me trasladó a Villa Corana, Jal. Ella siempre es amable servicial.
Luego estuve en la residencia del Rev. Gag-pa Ricardo Martínez y por la tarde del martes asistí al Instituto a visitar las H. escuelas y a la Resp.: Log:. Bca:.
Comento algo dicho a extramuros cada una de las direcciones de nuestra tierra esta en consonancia con nuestros chacras o vòrtices de energía: el muladhara se conecta con las energías de la tierra.

El segundo chacra esta en conexión con el occidente que representa la parte femenina, se relaciona con la energía de la generación, con el vientre que es donde la mujer mantiene los seres que habràn de nacer, es ahí donde se gesta la vida.
El tercer chacra manipura se relaciona con la dirección del sur, con nuestro plexo solar, los habitantes del sur del planeta son particularmente emotivos.
Cuando tenemos una fuerte impresión nos llevamos instintivamente nuestras manos hacia el plexo solar, para protegerlo.
La música de los países del sur es particularmente emotiva, el tango, etc.
Esta dirección tambièn se relaciona con los Hermanos Mayores de la Humanidad.
La Cruz del sur se encuentra en esas regiones.
La dirección del Oriente se relaciona con la espiritualidad, los pueblos de esta dirección vibran con la espiritualidad.

La estrella que anunciò el nacimiento de Cristo apareció en el oriente, ahí se forman los Gurus, los Svamis, y de mas seres espirituales.
El chacra del corazón es el que se mas se identifica con esta vibración y la Ceremonia Cósmica así como otras ceremonias se celebran en dirección al oriente.
El chacra laringeo esta en conexión con el mundo y sus relaciones por medio de la voz por eso lo rige mercurio, por medio de la voz nos comunicamos con los seres humanos.
Por eso este chacra lo rige mercurio.
El chacra Agna, que se encuentra en el entrecejo se relaciona con la dirección del norte, con los pueblos del norte y con la estrella polar.
Su principal característica es la creatividad, la inventiva, la inteligencia, ahí se gestan los maestros del arte; Bach, Thaikovsky, Rembrandth, por solo mencionar algunos de la multitud de ellos, y de la ciencia.

De esa dirección nació el M.S.M.A. Doc. Serge Raynaud de la Ferriere.
El chacra Shahasrara se conecta con la dirección del cielo, con Dios, en todas sus formas y manifestaciones y con las palabras con que la humanidad le ha designado.
Hay claves para comunicarse con esas direcciones y recibir su influjo.
Continuara…

Maestro, ¿Por qué los Maestros de la GFU de Venezuela al hacer la Ceremonia Cósmica dan el "Daleth" hacia el occidente y el S. H. M. nos enseñó que debería de ser hacia el oriente?
Bueno, yo no los he visto, pero he oído y leído al respecto.
Miren, todo opera por polaridad y es perfecto, hemos hablado de las características de las direcciones y ahí observamos que la dirección del oriente es la dirección de la espiritualidad, el mago trabaja con las fuerzas cósmicas y sabe que la puerta del oriente se abre irradiando su energía y la entrega al occidente, lugar donde se encuentran reunidos los asistentes al ceremonial

A las 7:00 AM que es la hora en que se realiza esta ceremonia en nuestra organización el Sol esta en ascenso, y ubicado frente al oficiante.
La dirección del occidente cuando llega el Sol al atardecer, este se encuentra en caída y es la dirección femenina relacionada con la Luna de esta manera se forma la polaridad que bien utilizada produce el dinamismo y la evolución, cuando las polaridades se enfrentan se produce la destrucción.
Reciban un ósculo de paz de la Resp:. Log:. Bca:. De la cuidad de Guadalajara hice acto de presencia en este taller.
También de la Resp.: Log:. Bca:. Caballeros Templarios, del Santo Graal, de la cd. De Aguascalientes, les envía su saludo fraternal.
Todo el que escudriña la verdad sabe perfectamente que estos talleres de Logias Bcas:. fueron formadas por instrucciones del S. H. M. de acuerdo a las instrucciones que recibió directamente del M.S.M.A. Doc. Serge Raynaud de la Ferriere.
Felicitaciones y adelante.

Cada Maestro de la instrucción que recibe de lo alto y de sus Guías Espirituales.

Al salir de la Cd. De Guadalajara, EL Aguador Celeste derramò su cántaro de agua.

Mi agradecimiento a toda la Hermandad de la Cd. De Guadalajara.

Los recuerdo siempre y les bendigo.

Con mi amor de Maestro.

P A X . . .


UNA ESTAMPA EN SENDERO
EN LA CIUDAD DE LA PAZ, BOLIVIA

De regreso de Machu-Pichu el día 19 de enero el 2005 permanecimos en la Cd. De Cusco para visitar varios lugares importantes de la tradición Indo-Americana tales como: Saqsaywaman, Quengo, Puka- Pukara, Tambomachay, Pikillacta, Tipón, Pisaq, Etc. Etc. Cuantos avances tenìan las civilizaciones de aquellos pasados tiempos.

Aprovechamos la oportunidad de realizar algunas ceremonias en algunos de ellos.

Cierto día fuimos a comer (almorzar) a un típico Restaurante denominado "A Mi Manera" situado cerca del Hotel donde nos hospedábamos, excelente comida, pero llamo mi atención la extraña figura de un hombre que colgando del techo horizontalmente dirigía su mirada y sus manos de largos dedos los cuales se extendían hacia nosotros mientras almorzábamos, observé también que cuando nos movimos hacia otro lugar la figura de color negro plombagina se movió hacia nosotros, intrigado le pregunté al encargado que representaba esa escultura que parecía irradiar cierta energía. El me comentó que él solo sabía que fue diseñada por un especie de mago para ahuyentar algunos duendes que de diferentes maneras hacían daños al establecimiento.

Tuvimos el gusto de conocer la ciudad de Cusco a dos personas que nos apoyaron para realizar las actividades en esta ciudad. La Dra. Felicitas Moscoso Salazar y la locutora Marlene Quintanilla Cabrera; nos organizaron una conferencia en el salón de actos de un Hotel y fue transmitida por radio una entrevista donde participò la M. Resp. Getuls Laura Villalba Pérez y el Gurú.

El grupo de hermanos provenientes de la Rep. Mexicana se desplazò hacia Tihuanaco, Bolivia y hacia otros centros ceremoniales.

Con hermanos de La Paz, Bolivia y el Rvdo. Gagpa Rosario Barrenechea

Era mi primera visita a la ciudad de la Paz Bolivia. Me había recomendado la Hermandad cubrir mi cuerpo con una especie de pijama de alpaca ajustada al cuerpo y protegerme del intenso frío.

Para que no me fuera a afectar la altura cercana a los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, tome unas pastillas de coramina.
Al llegar al aeropuerto me sorprendí por que el clima era ligeramente calido y no sentí ningún malestar, recordaba que ya varias veces había estado en alturas semejantes como el Paso del Cóndor, también conocido como el Paso del Águila donde caminé y casi corrí y anduve sin sentir ningún malestar, esto esta situado en la parte mas alta de la carretera que va a de la ciudad de Mérida a la ciudad de Timotes.

Así que no hubo problema, el R. Gegnian Joaquín González Blacud y su H. familia me hospedaron en su hermoso departamento.

La M.Resp.Getuls Aniceta del Rosario Barrenechea coordina varias actividades en la Ciudad de la Paz Bolivia. Tiene en su casa un lugar que se utiliza par variadas actividades tales como, Instituto de Yoga, Centro de Estudios, Centro de Reunión de la Hermandad y Simpatizantes, Lugar para impartir cursos, etc.

Su trayectoria en el Sendero Iniciático continente un largo tiempo lleno de pruebas y experiencias, siente y profesa un profundo amor a nuestros Guías Espirituales M.S.M.A. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y S.H.M. Dr. José Manuel Estrada Vásquez y a sus enseñanzas.
En el cumplimiento de su deber ha experimentado un sinnúmero de sufrimientos y situaciones difíciles de superar, su fidelidad a la Sagrada Tradición Iniciática la mantiene en pie de lucha. Su principal preocupación se centra en velar por que las enseñanzas de nuestros Maestres no sean deformadas en ello ha dedicado sus esfuerzos y gran parte de su vida.

La fiesta de "Las Alasitas" es muy divertida e interesante, se inicia el 24 de enero a las 12:00 hrs. En la Paz Bolivia.

Por invitación de la Resp. Hnas. Paola Muller Barrenechea, Griselda Jáuregui y Claudia Dosa, recorrimos el lugar. Multitud de pequeñas tienditas ofrecen al visitante un sinnúmero de artículos y objetos ahí compra en pequeño lo que uno desea obtener por ejemplo, si desea tener dinero, puede obtener maletitas repletas de pequeños billetitos, si desea una pareja si es mujer obtiene un viril gallito y si es hombre una pequeña gallinita. También se vende un muñequito llamado Ekeko, se encuentran rodeando su cuerpo, multitud de cosas muy variadas, lo compra la gente para que le proporcione todo lo que desea, pero el exige a cambio, que le den comida, tabaco, bebida y diversas cosas.

Me comentó la Resp. Hna. Lilián Navarrete Bueno de la Ciudad de Quito conocedora de estas suertes que es un duende malo, así que no se recomienda utilizarlo ya que es vengativo. También hay puestos, es decir pequeñas tiendas que expenden una gran variedad de cosas: comidas, artesanías, pasteles, dulces, objetos de vestir de lana y alpaca y objetos diversos, en fin es muy interesante visitarla.

La residencia del Ing. en alimentos Guillermo Tapia es muy amplia, prácticamente es su laboratorio, nos ofreció una deliciosa comida elaborada con varios alimentos que combinados contenían todos los nutrientes que él cuerpo necesita; charlar con el es muy instructivo, actualmente es muy reconocido internacionalmente, yo me asombré de lo extenso de sus conocimientos.

En mi corta estancia en la Cd. De la Paz recibí un sinnúmero de atenciones,. agradezco a todos su bondad y les expreso mi agradecimiento:

Al Resp. Gegniàn Martín González Blacud, y a su H. familia, pues por su conducto me relacioné con esta Gran Hermandad Boliviana
Felicidades.

PD. Me sorprendió encontrar en esta cuidad panes idénticos a los que llamamos en México bolillos, aquí se les llama marraquetas pues no los había encontrado en los demás países sudamericanos que había visitado.

Con mi amor de Maestro.

P A X . . .

GURU PEDRO ENCISO RUVALCABA