Make your own free website on Tripod.com


UNA ESTAMPA DEL SENDERO
"RECUERDOS DE NAVIDAD"
Santiago, de Querétaro, Qro., a 17 de diciembre del 2004.

Introducción

Me he visto en el deber de escribir unas pequeñas líneas a nombre de este servidor y su familia, por cuanto en una fecha como esta tuvimos la bendición que nuestro hogar se colme de luz con la presencia de un Gurú en la persona del Maestro Don Pedro Enciso Ruvalcaba.

Era comienzo de Diciembre del año 1.999 y la novelera de mi esposa Mariuxi, como todos los años, sacaba las cajas enbodegadas con los adornos, arbol y pesebre navideño. Nuestro primer trabajo fué desenrredar y probar las luces para el árbol y otras decoraciones, en realidad ella es toda una artista decorando su casa, así comenzamos con esta árdua y divertida labor; el Hon. Gurú por supuesto no se perdió en darnos una mano con estos tallarines de cables y probando los foquitos a ver cuales funcionaban y cuales no. Nos comentaba que él había sido muy pobre y que nunca había estado en una navidad llena de tanta belleza, la casa se presta para ello, en fin, fué tal el entusiasmo que eran casi las 12 de la noche y no parábamos hasta dejar todo listo. Recuerdo su rostro lleno de alegría y paz, en realidad lo disfrutamos todos. El ambiente que se gestó con la presencia del Maestro fué tan hermoso que él preguntó a Mariquita, nuestra directora y cheff de nuestro hogar, si sabíamos hacer pavo vegetariano, así que se puso con ella a hacer carne vegetal y luego a preparar un pavito de gluten que le quedó delicioso. Llegó la nochebuena y después de hacer nuestras visitas de rigor en casa de mi madre, etc.., en donde el Hon. Gurú nos acompañó y disfrutó de hermosas veladas con panes navideños, ensaladas, etc.., para luego más tarde prepararnos todos para la Ceremonia Cósmica Navideña. Recuerdo que la estudiamos bién con el Maestro y créanme, salió de mil maravillas. Jamás había sentido un ambiente tan hermoso y lleno de unión y amor como esa noche de navidad. Se percibía en toda la casa esa energía crística, las estrellas brillaban fuertemente, al son del Secreto Eterno y el Tantum Ergo, para luego recibir la bendición del Maestro y celebrar posteriormente la Navidad con un brindis y abrir los regalitos navideños. Gracias Maestro Pedro, todo esto, así como el recibir con Usted el año 2.000 o nuevo milenio, fué lleno de mensajes y simbolismo de la misión que este servidor y su familia les espera para estos tiempos, sentimos como si el Maestre y el Hermano Mayor lo hubieran planificado para traernos sus bendiciones Crísticas y su mensaje, como diría el vulgo: "Navidad y año nuevo con Gurú en casa": Ahora después de 5 años hemos concientizado de la gran magnitud que ha significado en nuestras vidas, el mensaje que Usted nos trajo y que hemos venido desarrollando por todos los lugares que vamos visitando en nuestro peregrinar. Se lo agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones. Que DIOS y Los MAESTRES le bendigan e iluminen siempre en su camino hacia la Tierra Prometida.

Con mucho amor y cariño, PAX...

Los SANTOS SALVADOR: Carlos, Maria Auxiliadora, José Manuel, Mariuxi, Carlos Enrique, Juan Xavier y Mariquita

Diciembre del 2.004


Humildes peregrinos,
Jesús María y José
Mi alma doy con ellos
Mi coorazón también. (Villancico navideño)

Llegaron las posadas y con ellas la Navidad.
Dichosa edad y dichosos tiempos, en que brilla en el corazón de los seres humanos, el crístico y sublime amor que se irradia sobre la humanidad.

La mañana era sumamente fría, era tentador quedarse unos momentos mas dentro de las sábanas, pero el deber llama.
Las melódicas notas de la Rapsodia Rumana No.1 de Enesco se difundieron en el ambiente, me deje envolver por la magia de la melodía que me trasladó a las regiones sublimes de la armonía y la belleza del universo.

Martes 14 de diciembre del 2004 en la ciudad de Querétaro.Este día al caer la noche acudí al oftalmólogo para saber del avance de mi curación del coágulo y uveítis que padecí largo tiempo, hoy era un día decisivo, tenía inquietud, tres veces había recibido de la Biblia el mensaje de la curación de ciegos.
Después de la revisión del oftalmólogo nos comunica: Queda dado de alta, el coágulo se ha disuelto totalmente, cuídese mucho, lo felicito a usted y a las personas que lo atendieron, ya puede viajar a cualquier lugar.
Durante veintitrés días dormí sentado y tuve una, serie de cuidados que culminaron con mi curación.
Di gracias al cielo, a Nuestros Maestres, y a todos los seres que me ayudaron a cruzar esta prueba.


OH peregrina agraciada,
OH bellísima María,
Yo te ofrezco el alma mía,
Para que tengáis posada….

Me llegaron los recuerdos de mi primera infancia, fue muy sencilla, en medio de la gran pobreza de mis padres, la Navidad era un remanso en la turbulencia de la vida. Por esta época se hacían los buñuelos, como recuerdo en aquel frío intenso, el calor de la chimenea. Con que gusto comíamos los azucarados buñuelos acompañados del calientito te de canela o del delicioso ponche de frutas.

Por la mañana el frío congelaba el agua que había en las tinas y yo sacaba las ruedas de hielo para jugar con ellas.
La suave y deliciosa ternura de mis padres y mi abuelita materna hacía de nuestro hogar un hermoso espacio de paz y de armonía.

Amo-a-to
Matarile rile rile ,
Amo a-to matarile rile rón.
Que quiere usted, matarile rile rile,
Que quiere usted, matarile rile rón. . .

Los niños del barrio nos reuníamos a disfrutar los infantiles juegos.Un hecho bochornoso de mi infancia.
Por los tiempos de navidad, llegaban dos niños al barrio procedentes de los
EE.UU., a visitara sus parientes en la ciudad de Aguascalientes. Una hermosa niña llamada Celia me invita a jugar y me pregunta ¿Quieres ser mi novio? ¿Qué es eso?, le pregunté, pues yo solo tenía unos cinco años y ella era un poquito mayor.

Pues que me quieres y me das abrazos y besos. Luego me abraza y al besarme su corpulento hermano con los puños crispados se abalanzó contra mi descargando su furia, dándome la primera lección del amor.

Amo a-to matarile rile rile,
Amo a-to matarile rile rón. . .


Primer amor…
Floreciste en diciembre y mi existencia,
Se tornó, cual abril lleno de flores,
Y el cándido rubor de tus primores
Brotó de tu recóndita inocencia.

Primer amor tu fuiste la elocuencia
El preludio coral de ruiseñores,
Que al breve existir de mis amores
Gentil me dio calor tu incandescencia.

Tu recuerdo me envuelve suavemente,
Si en invierno llegaste fue tu hechizo,
De primavera, nacida dulcemente.

Te digo adiós con mi oda, tristemente,
Pasado amor fugaz y primerizo,
Que has dejado nostálgica mi mente.

Que quiere usted, matarile rile rile,
Que quiere usted, matarile rile rón . . .

Los ecos del ayer se alejaban regresándome a la presente realidad.

Diciembre 2004

Se hicieron esfuerzos por lograr llegar a la ciudad de Bogotá antes del 24 de diciembre pero fue imposible.
Como lamento no estar con mis hermanos colombianos, celebrando esta Navidad, como se los había prometido, les pido mil disculpas. Se obtuvo solamente el trasladarme hasta el día 26 de diciembre a esta ciudad, en el vuelo 393B de Mexicana, salgo de la ciudad de México a las 14:20 hrs., del día 26 de diciembre.

Permaneceré en Colombia hasta el día 15 de enero fecha en que me reúno en Bogotá con el grupo que viaja a la ciudad de Lima, procedente de México, para salir a las 5:00 a.m. del domingo 16 de enero rumbo a la ciudad de Cuzco, a las 11:00 a.m. haremos la Ceremonia de la Purificación del agua en ciudad Tipo; el lunes 17 de enero se hará la Ceremonia del Sol, salida a Machu-Pichu en el Tren de las 15:00 hrs.

El 18 de enero, habrá varias ceremonias en Machu-Pichu desde temprano, además de la Ceremonia Cósmica y honorificaciones a las 10:00 a.m.
El día 19 de enero D.M. visitaremos Wayna-Pichu, El día 20 de enero nos trasladaremos a la ciudad de Puno para visitar el lago del Titikaka y el Centro Ceremonial de Tiawanako, espero encontrarme con el R. Hermano Martín González Blacud, para visitar a la hermandad de Bolivia.

Luego viajaré hacia Quito y/o Guayaquil y el día 30 de enero permaneceré en el Ecuador hasta el día miércoles 9 de febrero y de ahí visitaré la hermandad de Venezuela.

El regreso a la ciudad de México está programado para 25 de marzo a las 8:00 a.m. saliendo de la ciudad de Caracas, Ven.

ESTAMPA DEL RECUERDO

Era el 24 de diciembre de 1970, era la primera vez que viajaba por la Gran Fraternidad Universal, me parecía un sueño. El M.R. Gts. Alonso de Jesús Rosado nos había preparado en la ciudad de Guadalajara, Jal., para recibir el 24 de diciembre en Ceremonia Cósmica, oficiada por el S.H.M. Dr. José Manuel Estrada, mi primera honorificación de Medio Gegnián.

Nuestra preparación, debido a la época en que la recibimos fue muy sencilla, pero la disciplina que nos daba el Profesor Alonso era muy estricta. La noche del 24 el M. Resp. Getuls Silvano Varela había preparado una
sencilla fiestesita para los niños que se encontraban en las afueras del ashram de Cuautla, situado en un lugar un poco lejano de la ciudad.

Llegando le ayudé con las piñatas y el reparto de los sencillos regalitos. Yo me sentía en un extraño lugar.
Antes de que se fuera a principiar la Ceremonia Cósmica, salieron de la H. Cámara Secreta los M. Resp. Getuls con sus dalmáticas llenas de blancura, con sus manos cruzadas sobre el pecho con un profundo respeto.

El frío era intenso pero la emoción que nos embargaba nos hacia olvidarnos de él.
Al cruzar el puentecito que se encuentra sobre el río, me parecía ver una escena de las regiones del Tibet.
La presencia del S.H.M. Dr. José Manuel Estrada, se hacia sentir en todo el ambiente.
Yo me consideraba muy poco ante la presencia de ese Mundo Espiritual, que nos trasladaba a otra dimensión.
La solemnidad del Ceremonial Cósmico, embargaba todo mi ser, me sentía muy pequeño ante el fulgor intenso de lo Sagrado.

No recuerdo en ningún momento de mi pasado, haber sentido algo igual. ¡Noche de paz, noche de amor,
todo duerme en derredor!

Entre sus astros que esparcen su luz Bella anunciando al niñito Jesús, brilla la estrella de paz, brilla la estrella de amor.

Hermanos, amigos, fieles Discípulos del M. S. M. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere, del S. H. M. Dr. José Manuel Estrada y de la Sagrada Tradición Iniciática.
Que en esta Navidad sean llenos vuestros corazones de la Luz y del Amor Divino.
Que ese nacimiento del Cristo Niño se haga presente en todos vosotros.
Seamos concientes de nuestra Sagrada Misión.
Transformemos nuestras taras, defectos, limitaciones, etc., en el fuerte poder de la voluntad.
Que seamos llenos de las virtudes, de la fidelidad y de la unión fraternal.
Recordemos las Iniciáticas palabras del Cristo “En eso conoceréis que sois mis Discípulos, en que os amáis los unos a los otros”.

Escuchemos la belleza del Salmo CXXXIII que dice:

Ved cuan hermoso y cuan delicioso es, habitar los hermanos juntos en armonía.
Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y de ahí hasta el borde de sus vestiduras,

Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los bosques de Sión, porque ahí envía Jehová, bendición y vida Eterna.


Que la paz, y la armonía y la felicidad brillen en sus corazones esta Navidad, Y para siempre.
Que la luz y guía de Nuestro M.S.M.A. Dr. Serge Reynaud de la Ferriere y del S.H.M. Dr. José Manuel Estrada iluminen su Sendero.

Con mi amor de Maestro:

P A X. . .

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba.