Make your own free website on Tripod.com
Una Estampa del Sendero 11 (2da. Etapa,14 Marzo 2003)

Nos hospedamos al llegar de la ciudad de Caracas y Bogotá a la ciudad de México en la casa del Muy Resp. Getuls y Q:. H:. Oscar Santiago, a excepción de Muy Resp. Getuls Carlos Hernández quien se trasladó al llegar al aeropuerto desde la Cd. de Bogotá a la Cd. de Dolores Hidalgo, Gto.

Al día siguiente jueves 18 de diciembre se hizo la gestión con el Q:. H:. Jesús Maynes para que fuesen iniciados en la R. Logia Blanca Amerrikua, los Resp. Hnos.: M. Rev. Gelong Ilianof Hurtado, Rev. Gag-pa Rafael Camacho Freytes y la Resp. Hna. Gegnian Belismar Delgado Pereira. Después de la Ceremonia de Iniciación asistimos a una deliciosa cena fraternal en el restaurante Sanborns ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.
No obstante el rigor del frió se percibía un verdadero amor de la masónica fraternidad.

La mañana del viernes 19 después de un desayuno en compañía del M. Rev. Gelong Cristina Binderberger salimos en el auto del M. Resp. H:. Oscar Santiago el cual en un gesto de verdadera fraternidad, nos proporciono su excelente vehículo para realizar la gira de un mes de duración por diferentes lugares de la Rep. Mexicana. Al anochecer llegamos a la Cd. de Uruapan, Mich. para participar en los trabajos de la quincuagésima-quinta Gran Tenida de Logias Blancas.

Rodeado de árboles y vegetación se encontraba el amplio recinto donde se efectuaron los trabajos de Logia Blanca. Una benigna temperatura se presentó durante el día. Por la noche compartimos deliciosa cena alrededor de una fogata, con cantos, anécdotas y alegría.
El domingo finalizaron los trabajos en armonía y con muchas felicitaciones por los logros obtenidos.

Las anécdotas empezaron a surgir:

¿Cómo se les llama a los pobladores de Monterrey?
Pues regiomontanos
¡No se les llama con la mano diciéndoles vengan!
Hermano ya no cuente esos chistes, son muy viejos, son desde cuando aun no pintaban el Mar Negro, y cuando la Sierra Madre era señorita todavía.
A pesar de esto reinaba esa maravillosa armonía que se hace presente cuando se vive la auténtica fraternidad.
Se hizo presente el recuerdo de nuestro Q:. H:. Francisco Javier Villalba Pérez.
Recordamos su entusiasmo, su interés, sus anhelos.
Le enviamos estas palabras hasta el Eterno Oriente donde se encuentra ocupando su
Columna.

Eterno soñador
cuanto quisiste
transformar tu sueño
en realidades.

Eterno soñador
me conduciste
a iniciar una etapa
de mi vida.

De seguir la enseñanza
verdadera,
del Hermano Mayor
y su Maestre.

Quitándole ropajes
que pusieron
y presentarla limpia
como era.

Recuerdo aquella vez
que me dijiste,
Honorable Maestro,
me autoriza,

Practicar la Enseñanza
que dejaran,
el Avatar Celeste
y el Terrestre

No entendí de pronto
la pregunta
y dije de inmediato
confundido.

Claro, si, por supuesto
nadie debe
suplantar su enseñanza
verdadera.

Es capaz de firmarlo
me decía
si tiene alguna duda
se lo firmo.

La vida continuó
y así seguimos
cumpliendo los dos
nuestro destino.


Soñador de Niños Nazarenos
y de Ashrams
de Logias y de Escuelas.

Luchaste por que no
se convirtiera,
la Tradición Sagrada
en otra idea.

Con tus sueños dejaste
la esperanza
de realizar así
perennemente,

La prístina Enseñanza
que el Maestre
y el Hermano Mayor
juntos dejaran.

Soñador eterno
te asomaste
a un mundo de formas
diferentes

Tus hijos, tu esposa
y tus amigos
seguirán cumpliendo
tus anhelos.

Pues te fuisteis soñando
realizarlos
esperando tal vez
otra existencia

La parca corto el hilo
de tu vida
y desde el mas allá
donde te encuentres

Proyecta en este plano
tus ideas
y juntos seguiremos
construyendo


Esos sueños de luz
que tu anhelastes

Ppaer.

A la frontera de México voy… el acordeón y voz del Q:. H:. Salvador Castillo deleitaron la deliciosa comida de despedida la cual tuvo lugar en la casita del señor Jesús Suárez, un sencillo hombre de campo que vive en este poblado de Arroyo Colorado.
La Sra. Consuelo Arreola (Chelito) y sus mágicas manos hicieron la más deliciosa comida campirana, con grandes abrazos, saludos y buenos deseos finalizó el evento perfectamente organizado por la Resp. Familia Villalva Sotres, quedamos muy agradecidos por sus atenciones y hospitalidad.

Llegamos a la Cd. de Dolores Hidalgo, los M. Resp. Hnos. Venezolanos, el martes 24 de diciembre, en la casa grande del Q:. H:. Carlos Hernández y su honorable familia Sra. Oliva, Mayra y sus pequeños hijos realizamos la Ceremonia Cósmica de las 12 p.m. del 24 de diciembre.

El sol se refleja fuertemente en los cristales de mi recamara hoy 25 de Diciembre del 2002 me encuentro en la Cd. de Dolores Hidalgo, Gto., por la mañana salí a saludar al sol y manifestar mi agradecimiento a la vida, a la multitud de seres que me protegen, a mis progenitores y demás personas que han aparecido en mi vida para ayudarme, a realizar mi destino. A mis Guías Espirituales, a la Madre Cósmica a mi esposa, hijas a los seres Celestiales que me inspiran, al… a… a… muchas gracias.

La Ceremonia Cósmica fue muy reveladora efectuada a las 12 pm. asistieron personas el mensaje que Salió fue muy bello y profético yo los llamare con un silbido, y los reuniré, porque los he redimido y serán multiplicados tanto como fueron antes bien que los esparciré entre los pueblos, aún en lejanos países se acordaran de mi; y vivirán con sus hijos y volverán, porque yo los traeré de las tierras de Egipto y los recogeré de Asiria; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano, no les bastara".
Jehová remidirá a su pueblo

Isaias, cap. 10, vers 8, 9, y 10.

Para mi fue muy simbólico oficiar el Ceremonial Cósmico al llegar la primera hora del día 25 de Diciembre…

Noche de paz… noche de amor …

Los efluvios de este tiempo donde surge el espíritu Crístico que nos envuelve y nos trasporta a otra región del universo donde se hacen vigentes sus palabras "Amaos los unos a los otros". En aquellos sublimes tiempos del S. H. Mayor, los H. Getuls salían de la H. Cámara Secreta con sus vestiduras blancas, cruzaban el puente sobre el cristalino río, como una aparición de lo eterno, se colocaban en dos filas cerca del altar. El S. H. Mayor oficiaba el Ceremonial Cósmico, el cual iniciaba en los primeros momentos después de las 12 p.m. Su emanación saturaba el ambiente de una sublime sensación de paz, de armonía de un no se que, que nos sobrecogía.

Recuerdos del pasado me llegaban
reviviendo los mágicos momentos
en que unidos en torno del Maestre
sentíamos su mágica presencia

Han quedado grabadas en mi mente
esas vivencias que existen imborrables
produciéndome nostálgicos recuerdos
que no pueden volver aunque quisiera

El tiempo se había deslizado trascurrieron más de dos horas que nos parecieron unos instantes.
¡Feliz día del Getuls! (primer grado de Iniciación Real) los sinceros abrazos y felicitaciones no se hicieron esperar.
Los ponches, los buñuelos, los tamales, llegaron después de nuestra actividad ¡Feliz Navidad!

Visitamos al siguiente día la Cd. de San Luis de la Paz, para participar en una posada navideña y disfrutar de la amistad de los familiares del M. Resp. Getuls Carlos y la Resp. Gegnián Oliva Vázquez.

Guanajuato, Gto. visitamos esta Cd. para ofrecer un paseo recreativo a los M. Resp. Hnos. de Venezuela, estuvimos en lugares importantes de esta ciudad tales como la Alhóndiga de Granaditas, etc... que son sitios que guardan la historia de nuestro país.
También tuvimos otra experiencia interesante, visitamos el sitio mágico de la tradición Chichimeca denominado Cerro Grande en el cual ascendiendo la montaña observamos los diferentes símbolos y espacios que dejo esta etnia para la posteridad.
La estancia en estos lugares fue muy agradable los Resp. Hnos. de Venezuela también quedaron complacidos, nuestro profundo agradecimiento a la Honorable familia Hernández Vázquez .

Maestro dijo el M. Resp. Getuls Carlos Hernández, ¿que le parece esta extensión de terreno? muy buena, le dije parece tierra fértil de siembra, así es, dijo.
El lugar se encuentra a 17 Km. de la Cd. de Dolores Hidalgo, Gto.
Tiene un 90 % de pavimentada la carretera. La extensión del terreno es de 22 hectáreas, esta instalada una línea de energía con una potencia de 75kva, la cual proporciona 125,000wats.
Existe también un pozo profundo de 175mts., encontrándose el espejo de agua a 80 mts. de profundidad de la superficie.
Hay instalada dentro del pozo una bomba sumergible de 75 caballos de fuerza con la cual se pueden bombear un volumen de 20 litros de agua por segundo.
Tanto la energía eléctrica, como la bomba de agua ya instalada son suficientes para dar suministro de luz y agua a una comunidad. Además tiene un estanque natural.
Aquí se puede construir un Ashram, Maestro esta extensión esta a disposición de usted y de la AGFU.
¡Que sorpresa!, pues en realidad la hermandad ha crecido de tal manera que es necesario iniciar la construcción de la H. Cámara Secreta, para el primer grado (Getuls) y del segundo grado (Gag-pa) ¡que maravilla! Me llegaban a la memoria aquellas palabras del Cristo "Quien busca el Reino de Dios todo se le será dado por añadidura" con este espacio tendremos el quinto lugar que hemos recibido para las necesidades de la Institución.
En las ultimas referencias que tengo al respecto de este lugar, ya esta diseñado el plano para que toda la Hermandad que lo desee pueda adquirir un lote y construir su granjita con suficiente agua para sus cultivos, o bien desarrollar una industria etc. la cercanía con la Cd. le permite el rápido aprovisionamiento de lo necesario para su permanencia.
¡Que gran oportunidad!
También se construirá el Recinto de la H. Cámara Secreta, el Santuario, los dormitorios, sala de usos múltiples, jardines, etc.
En una reciente visita a este lugar, con hermanos procedentes de diferentes puntos de la República tuvimos un convivió en un espacio del terreno que le llaman el mezquital y la Hermandad ya principio a disfrutar del lugar.
Regresamos, al llegar a la Cd. de Dolores me comunica el M. Resp. Getuls Carlos Hernández. Maestro deseo proporcionar ese terreno, dijo señalando hacia una esquina, para la construcción de la Sede de la Gran Logia Blanca Mixta Universal, ¡que agradable sorpresa!, me llegó a la memoria todo lo que se ha luchado por recuperar el terreno propiedad de la Gran Logia Blanca que se encuentra en la Cd. de Guadalajara.
Este lugar que nos ha sido ofrecido tiene una superficie de 20 x 20mts. ahí se puede construir el taller central o Gran Cede de la Muy Resp. Gran Logia Blanca.
Este terreno tiene todos los servicios necesarios y se encuentra ubicado en la esquina de la calle Guadalupe y carretera a Guanajuato.
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
Gracias desde lo mas profundo de mi corazón, pues todo aparece oportunamente.
Gracias también al M. S. A. Dr. Serge Raynaud de la Ferriere y al S. H. M. Dr. José Manuel Estrada.
Siento gran alegría al ver que se prospera para cumplir los postulados de nuestros Guías Espirituales, gracias a todos mis Hermanos por el poder de su fe y gran apoyo que hacen aparecer estas mágicas oportunidades.

Pax..

Con mi amor de Maestro
Guru Pedro Enciso Ruvalcaba.