Make your own free website on Tripod.com

UNA ESTAMPA DEL SENDERO 3


POR AQUELLOS LEJANOS TIEMPOS CUANDO SE ENCONTRABA EN FORMACIÓN LA G. F. U. EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JAL. RECIBIMOS LA VISITA DEL S. H. M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA, LO ACOMPAÑABA SU HONORABLE FAMILIA, ADEMÁS EL MUY RESPETABLE HERMANO JORDÁN CON SU ESPOSA MARÍA LUISA, LA HIJA DE AMBOS Y SU NIETA LUCIA, A TAMBIEN EL MUY RESP. CARLOS MICHÁN AMIGA Y VARIOS HERMANOS DE LA CD. DE GUADALAJARA, JAL.
EL RESP. HERMANO DANIEL DE TORO VELASCO QUIEN TAMBIÉN NOS ACOMPAÑABA, HABÍA OFRECIDO DONAR UN TERRENO EN UN LUGAR CERCANO A LOS CHORROS DE SANTA ANA, DISTANTE APROXIMADAMENTE UN POCO MAS DE MEDIA HORA POR CARRETERA.

MUY TEMPRANO NOS DIRIGIMOS AL LUGAR PARA QUE LA VIERAN EL S. H. MAYOR J. M. ESTRADA Y SU ACOMPAÑANTES. AL LLEGAR DEJAMOS LOS VEHÍCULOS AL PIE DE UNA MONTAÑA Y ASCENDIMOS, CUANDO ESTUVIMOS EN LO ALTO APARECIÓ EL SOL RECUERDO QUE LA ESPOSA DEL MAESTRO DIJO: MIRA MAESTRO EL TAT.

DESPUÉS DE CAMINAR POR EL TERRENO DICE EL MAESTRO: BUENO YA HACE HAMBRE, AL ESCUCHARLO YO PENSÉ, DE AQUÍ A QUE BAJEMOS, LLEGUEMOS A GUADALAJARA Y LOCALICEMOS UN RESTAURANT VA A TRANSCURRIR UN LARGO TIEMPO, UNA HORA CUANDO MENOS.
TODOS QUERÍAMOS CUMPLIR DE UNA MANERA RÁPIDA LOS DESEOS DEL MAESTRO. DE PRONTO LA HIJA DE LOS HERMANOS JORDÁN QUE SE HABÍA DESPLAZADO UN POCO LEJOS DEL GRUPO, NOS LLAMA: ¡VENGAN HERMANOS!. AL ESCUCHARLA TODOS FUIMOS HACIA ELLA Y NOS PRESENTA UN CAMPESINO QUE INEXPLICABLEMENTE CAMINABA POR EL LUGAR.
EL CAMPESINO PORTABA BAJO SU HOMBRO UN MORRAL QUE CONTENÍA UNAS TOSTADAS, UN FRASCO CON FRIJOLES, OTRO CON ARROZ CON LECHE Y UNO MAS PEQUEÑO CON SALSA.
AQUÍ ESTE SEÑOR NOS INVITA DE SU ALMUERZO.

EMPEZAMOS A COMER VARIAS TOSTADAS CON FRÍJOLES Y SALSA Y NOS TURNÁBAMOS EL FRASCO DE ARROZ CON LECHE. RECUERDO QUE EL MAESTRO LE DIJO AL CAMPESINO, HERMANO CUANDO CUMPLE AÑOS, NO RECUERDO LA FECHA QUE LE DIJO, SOLO RECUERDO QUE EL MAESTRO LE COMENTÓ AHÍ ESTARÉ CON USTED.
YA SATISFECHOS BAJAMOS DEL CERRO AL IR DESCENDIENDO LE DIGO AL MUY RESP. HNO. MICHAN ¿CÓMO ESTUVO ESTO? ¿POR QUÉ? ME CONTESTÓ:
PUES MIRE EL CAMPESINO SOLO LLEVABA SU RACIÓN DE ALIMENTOS Y COMIMOS TODOS HASTA QUEDAR SATISFECHOS, ERAMOS COMO TRECE INCLUYENDO AL CAMPESINO Y AÚN LE QUEDO CASI LA MISMA RACION DE SUS ALIMENTOS.

USTED NO SE PREOCUPE ME DIJO, CUANDO UNO ANDA CON EL MAESTRO ESTO ACONTECE Y ME NARRÓ OTRA ANÉCDOTA PARECIDA.
COSAS MUY FUERA DE LO COMÚN SUCEDÍAN CUANDO EL SE ENCONTRABA ENTRE NOSOTROS.

MUCHAS VECES RECUERDO QUE EL HOY REV. ANA MARÍA LINARES DE BOGOTA, COLOMBIA ME COMENTABA: CUANDO HACIAMOS BUFFETS VEGETARIANOS, HABÍA TAL CANTIDAD DE GENTE QUE LE DECÍAMOS AL HERMANO MAYOR; MAESTRO, QUE HACEMOS, NO COMPLETAMOS CON LA COMIDA QUE HICIMOS.
AL FINAL TODOS LOS ASISTENTES ALCANZABAN BIEN.

CUANDO ESTABA EL MAESTRO FÍSICAMENTE CON NOSOTROS NOS SENTÍAMOS PROTEGIDOS, LLENOS DE CONFIANZA, SON INUMERABLES LAS COSAS INEXPLICABLES QUE SUCEDÍAN, QUIZÁ MAS ADELANTE SE SIGAN NARRANDO TANTOS ACONTECIMIENTOS.

CIERTA VEZ ESTANDO REUNIDOS EN LA CASA DEL MUY RESP. GETULS ALONSO ROSADO, DESPUÉS DE REALIZADA LA CEREMONIA CÓSMICA AL DAR SU ENSEÑANZA EMPEZABA A COMENTAR SOBRE LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DE CADA UNO DE LOS ASISTENTES COMO SI CONOCIERA A TODOS,
CIERTA VEZ DIJO DEL MUY RESP. HNO. JOSÉ GARCÍA TU VAS A TENER TANTO DINERO QUE NO VAS A SABER QUE HACER CON EL Y EN EFECTO EL HIZO MUCHO DINERO CON LAS TIENDAS VEGETARIANAS, A MI ME DIJO Y TU VAS A TENER MUCHAS MUJERES, PERO NO COMO ESTÁN PENSANDO. EN EFECTO FUIMOS MI ESPOSA Y SEIS HIJAS.
EL PROFETIZO MUCHAS COSAS QUE ALGÚN DÍA SE IRÁN CONOCIENDO.

CON MI AMOR DE MAESTRO.

P A X . . .

GURU PEDRO ENCISO RUVALCABA.