Make your own free website on Tripod.com

UNA ESTAMPA DEL SENDERO ANÉCDOTAS 5



DURANTE MIS TRES AÑOS QUE REALICÉ CUMPLIENDO CON LAS DISCIPLINAS DE GURÚ: TALES COMO NO ACERCARSE A MUERTOS, NO PEDIR, NO TRAER DINERO, NO TOMAR DE LA FRUTA DE LA VID NI SUS DERIVADOS, NO TENER RELACIONES INTIMAS, NO TRAER COMPAÑERAS, ALEJARSE DE SU FAMILIA PARA CUMPLIR SU MISIÓN, IR A DONDE SE LE INDIQUE ETC,.

RECUERDO QUE ESTANDO EN LA CIUDAD DE RIO VERDE SAN LUIS POTOSÍ, UNA PERSONA DE LA CUAL NO ME ENTERÉ SI CONOCÍA MIS DISCIPLINAS, ME DICE: MAESTRO YO SE QUE NO PUEDE PEDIR NADA, PERO TENGA PARA SU MISIÓN Y ME PONE UN BILLETE DE VEINTE DOLARES EN LA MANO, DE INMEDIATO LO SOLTE COMO SI FUERA UNA BRAZA, NO MIRE, ME INSISTIÓ RECONGIENDO EL BILLETE DEL PISO Y TOMÁNDOME LA MANO Y VOLVIÉNDOME A PONER EL BILLETE EN ELLA, TÓMELO YO SE QUE LO NECESITA, REACCIONE DE IGUAL MANERA QUE LA VEZ ANTERIOR Y LE EXPLIQUE, NO MIRE, EN MIS DISCIPLINAS NO SE PUEDE TOCAR EL DINERO, LE AGRADEZCO MUCHO SU GENEROSIDAD.

AL LLEGAR POR PRIMERA VEZ AL ASHRAM DE MUKUTIES CERCANO A MERIDA, VEN. LLEGAMOS CON DIFERENCIA DE MINUTOS UN H. GURÚ DE LA INDIA LLAMADO VASANT PRANAJIPE.
DURANTE LA TARDE EL NOS DIÓ UNA PLÁTICA, EL ESTABA SENTADO EN UNA SILLA DE RUEDAS PERO SE VEIA SALUDABLE.

TODOS NOS SENTAMOS EN EL PISO A ESCUCHARLO RECUERDO ESTAS FRASES DE SU ENSEÑANZA "LO UNICO QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD SON LAS ENSEÑANZAS DE DR. DE LA FERRIERE".
DESPUÉS DE SU PLÁTICA SE RETIRÓ A SU HABITACIÓN.

A EL NADIE LO DEBIA DE TOCAR, NI A LA PERSONA QUE LE PREPARABA SUS ALIMENTOS SI ALGUIEN POR ERROR TOCABA A ESTE AYUDANTE TENIA QUE BAÑARSE DE INMEDIATO.

POR LA TARDE ESTABA YO SOLO EN EL COMEDOR CREO QUE ESCRIBÍA ALGO CUANADO LLEGA UNA PERSONA, DESPUÉS SUPE QUE ERA LA REP. HNA. IRMA GARCIA SHAFARDET SECRETARIA DEL H. GURÚ, SE POSTRA A MIS PIES Y BESÁNDOLOS ME DICE VENGO DE PARTE DEL H. GURU PRANAJIPE PARA DECIRLE QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN ESTA A SUS ÓRDENES Y ME ENTREGA UN MANDALA DE COBRE MUY PARECIDO AL MANDALA PERSONAL DEL M. S. MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE.

ME SENTI MUY CONFUNDO ERAN MIS PRIMEROS MESES DE GURÚ DESPUÉS ME ENTREGÓ UN PAQUETITO CON MAS MANDALAS LOS CUALES HE ENTREGADO A HERMANOS DE DIFERENTES LUGARES, UNO DE ELLOS SIEMPRE LE PONGO EN MI ALTAR AL REALIZAR LA CEREMONIA CÓSMICA.
AL DIA SEGIENTE EL H. GURÚ BASANT PRANAJIPE SALIÓ DEL ASHRAM, AL DESPEDIRSE PONE SUS MANOS SOBRE LAS MÍAS ME HIZO UNA PROFUNDA REVERENCIA QUE YO QUISE CORRESPONDER, PERO EL NO ME LO PERMITIÓ.
EN OTRA OCASIÓN EL MUY RESP. GETULS PEDRO LAHOUD, DE LA CD DE LOS TEQUES, VEN. ME LLEVÓ AL ASHRAM DE LIMÓN PARA CONCER AL VENERABLE SAT-ARHAT ALFONSO GIL COLMENARES.

YO NO SABIA SI NOS IBA A RECIBIR, ESTABA EN SU DESCANSO, PERO BAJÓ AL COMEDOR Y AL PRESENTARME LE DIJE QUE YO ERA DISCÍPULO DEL VENERABLE. SAT-ARHAT DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA V. Y QUE ESTABA EN ETAPA DE DISCIPLINAS, CONVERSAMOS BREVEMENTE, LUEGO EL SE LEVANTA Y VA AL SANTUARIO Y ME TRAE UN PAQUETE DE LIBROS ENVUELTOS EN PAPEL DORADO, Y ME LOS ENTREGA DICIÉNDOME SON COPIAS DEL ORIGINAL EN FRANCÉS DE
LAS OBRAS DEL MUY SUMBLIME MAESTRE.

ME SENTI ALTAMENTE HONRADO, NO SABÍA COMO AGRADECERLE TAN SINGULAR OBSEQUIO, SOLO TRAÍA CONMIGO UN MANDALA DE COBRE DE LOS QUE ME HABIA REGALADO EL H. GURÚ PRANAJIPE. Y SE LO ENTREGÉ, ÉL LO LLEVÓ AL SANTUARIO.
PARA MI FUÉ UN REGALO MUY ESPECIAL EL CONOCER ESTE LUGAR DONDE ESTUVO EL M. S. M. MAESTRE Y DIALOGAR CON UNO DE SUS PRIMEROS DISCÍPULOS, LA VIDA TIENE SUS MISTERIOS.

P A X . . .

PPAERR

GURÚ PEDRO ENCISO RUVALCABA.