Make your own free website on Tripod.com

 

RESEÑA DE LA REUNION INTERNACIONAL DE LA AUGUSTA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL, EN BOGOTA - COLOMBIA.

Enero 14 al 19 del 2.006


COMENTARIO

Es indiscutible que el grupo que ha venido trabajando el Hon. Gurú Pedro Enciso, está dando sus frutos, cada vez hay más adherentes, realizaciones y sobre todo más ciudades y países que se están uniendo a esta unificación que tanto se ha discutido pero que no se ha hecho en concreto nada. Como decía un hermano, acá todos son bienvenidos sin manipulaciones, ni coaccionamientos de ningúna clase. Toda opinión es buena si es sincera, decía el Maestre y esa es nuestra consigna, seguir adelante pero trabajando, sirviendo y obedeciendo a la línea que los Maestres nos han legado. Una felicitación muy sincera a todos los que participaron en este evento y esperamos verlos para el 2008 en Caracas.

PAX...


Arribamos a Bogotá el 13 de enero a las 19.30 hrs. y, después de pasar por la aduana y llenar los formularios de la Migración colombiana, fuimos recibidos a la salida del aeropuerto por los Hermanos colombianos: Aída Contreras, Robinson, Jorge, Sergio Villamil y Sofía Vargas, quienes a bordo de sus carros nos trasladaron a la Casa Sede de Transversal 21 #87-48, donde fuimos recibidos por el resto de la Hermandad. Ahí ya estaba el Maestro Pedro Enciso, junto con los Rev. Euclides Hernández y Hernando Contreras, que con el cuatro en mano nos dio la bienvenida cantando. También tuvimos el gusto de conocer a los Resp. Hnos. Ricardo Woldmann, Elmer Alfonso García, Nidia Inés Rodríguez, Pedro Barrera, y José Humberto Victorino.

Después de cenar fuimos instalados en las casas de los Hermanos Humberto, Peter, Aída, Sofía, Hernando y otros que no recuerdo de momento, tanto el Bogotá como en Facatativa a una hora fuera de la ciudad.

El Sábado 14 a las 7 a.m. asistimos al Antenaje dirigido por el Rev. Hernando Contreras y al final recibimos la Bendición del H. Gurú Pedro Enciso. Después de la enseñanza y comentarios pasamos a desayunar. Fueron llegando los hermanos procedentes de Quito, Ecuador; de Caracas, Venezuela; de Palmira, Colombia y otros más de diferentes ciudades de México.

A las 10 a.m. llegó el autobús que nos llevaría a visitar el santuario de Monserrate. Llegamos al pie del cerro y subimos por medio del Funicular.
Los que vivimos en ciudades al nivel del mar resentimos los efectos de la altura, ya que Monserrat esta a mas de 2,600 metros de altura. Caminamos por los jardines que escenifican el Vía crucis por medio de esculturas de bronce y llegamos a la Iglesia de la Virgen de Monserrate, es una Virgencita de tez negra, igual a la que se encuentra Barcelona, España. Algunos visitamos las tiendas de artesanías que hay al rededor y otros al restaurante a comer un bocadillo de arepas con queso, almojabanas, jugo de mora o de mango, dulces típicos, etc.

Después de medio día bajamos por el Teleférico, admirando la vista panorámica que domina toda la ciudad de Bogotá que tiene casi 6 millones de habitantes y es la capital del país.

Al bajar pasamos por la Quinta de Bolívar, casa que habitó el Libertador y que ahora es museo. Caminamos hacia el centro y comimos en un restaurante vegetariano, una sabrosa y rica comida con ensalada, sopa y verduras.

Eran como las 5 de la tarde y fuimos a visitar el Museo del Oro con piezas de orfebrería elaboradas antes de la conquista española por las diferentes culturas indígenas de la región. Después visitamos brevemente el mercado de artesanías. Eran casi las 7 de la tarde y el autobús nos esperaba para regresar a la casa sede y disfrutar de una comida antes de ir a descansar.

El domingo 15 a las 8 a.m. desayuno ligero, mientras se preparaba todo para la Ceremonia Cósmica oficiada a las 10 a.m. por el H. Gurú Pedro Enciso.
Después de la bendición, la enseñanza y los comentarios de los hermanos fue muy sustanciosa y nos motivó a continuar trabajando por los ideales de la A:G:F:U:

Después del medio día el almuerzo que elaboraron con esmero y cariño los hermanos colombianos. A las 14 hrs. se inició el festival cultural con la presentación de danzas folklóricas, por el grupo de danza que trabaja en casa sede y esta formado por hermanos de Colombia, encabezados por Angélica María. Y no podía faltar la participación de la música, el Rev. Hernando Contreras con el cuatro amenizando la reunión que poco después se animó con la llegada del arpa.

Los hermanos de Venezuela participaron en el Baile y el Hno. Pedro Lahoud nos leyó una poesía. Los hermanos de México participaron también con poesías y canciones a las que se incorporó también nuestro Maestro Pedro, cantando y declamando con mucha emoción. Terminamos todos cantando, bailando y rompiendo el hielo, disfrutando de la fraternidad en franca convivencia.

A las 18 hrs. algunos hermanos se retiraron a descansar y otros nos fuimos a caminar a la zona comercial cerca de Carulla.

SE INICIAN LOS TRABAJOS

Lunes 16 de enero a las 7 hrs. Ceremonia Cósmica con el Maestro Pedro E. A las 8 a.m. Desayuno y nos preparamos para salir a La Vega, un centro vacacional a casi 90 minutos de la ciudad. Fuimos trasladados en autobús.
A las 12 hrs. aproximadamente llegamos y nos registramos, se asignaron las habitaciones y a desempacar. A las 13 hrs. el almuerzo y a las 15 hrs.
se inician oficialmente los trabajos de la Jerarquía; por otra parte, los M.R. Getuls se organizan para trabajar con el resto de la Hermandad. A las 20 hrs. la cena y convivencia.

El Martes 6 hrs. Gimnasia psicofísica, 7 hrs. Ceremonia Cósmica 8 hrs. desayuno, 9 hrs. se continúan los trabajos de Jerarquía y talleres. 12 hrs. Práctica de Yoga. 13 hrs. comida. 15 hrs. continúan los trabajos y otros hermanos van a visitar el pueblo de La Vega. A las 21 hrs. se finalizan los trabajos de la Jerarquía en forma satisfactoria, con acuerdos importantes que van a dar impulso y continuidad a los Trabajos de la Orden, en Norte y Sud América.

Miércoles 18 de enero, fecha iniciática en que celebramos el Natalicio del M:S:M:A: Serge Raynaud de la Ferrière. 6 a.m. gimnasia psicofísica, 7 a.m. desayuno 8 a.m. reunión con el H. Gurú Pedro Enciso y Jerarcas. 10 a.m. Inicia la Ceremonia Cósmica, la cual estuvo muy concurrida, con la presencia de hermanos de Duitama y del sacerdote católico Félix Vázquez, hermano de los M.R. Hnos. Oliva y Nicolás Vázquez.

Se entregaron Honorificaciones de Medio Gegnian a varios hermanos de Colombia y se les reconoció el grado de Getuls a Sofía Vargas, Ricardo Woldmann, Sergio Villamil, y Aída María Contreras Díaz de Colombia, así como a Oliva Vázquez de México. También se le reconoció el grado de Gag Pa al Dr. Pedro Lahoud de Venezuela y se entregaron las cruces de Gelong a los Revs. Hernando Contreras y Dr. Euclides Hernández de Bogotá.

Se dieron las felicitaciones a todos los Hermanos y se tomaron las Fotografías del recuerdo del evento. Todos felices pasamos a disfrutar del almuerzo.

A las 15 hrs. nos reunimos nuevamente para convivir con el H. Gurú y se le pregunto, por parte del Sacerdote Católico Felix Vázquez algunos puntos de la Ceremonia Cósmica, los cuales fueron respondidos a satisfacción. Después disfrutamos de un Baile Arabe efectuado de manera excelente por la R. Hna. Jeanette Escobar, vestida de odalisca. El Rev. Pedro Lahoud nos leyó una composición de su inspiración.

Esperamos al autobús que nos llevaría de regreso a Bogotá y en el camino los hermanos se iban despidiendo ya que el día siguiente algunos hermanos ya regresaban a sus lugares de origen. Intercambiamos direcciones y muchos abrazos.

El jueves 19 a las 7 a.m. dirigió el antenaje el Rev. Raúl Pachón y poco después convivimos en el desayuno con los Hermanos que aun no se iban.
Se organizó un paseo a la catedral de Sal de Zipaquirá, comunidad que queda al norte de Bogotá. Tomamos el Transmilenio y después un autobús suburbano que nos llevó a toda la comitiva de aprox. 20 hermanos. Visitamos la catedral que esta en el centro del pueblo y después subimos hasta las minas de sal a admirar la Catedral construida dentro de las minas de sal. Por la tarde comimos en el pueblo de Zipaquirá.

Ya en Bogotá, por la noche nos ofreció una deliciosa cena el R. Hno. Humberto Victorino a los Hnos. de México que nos hospedamos en su casa, convivimos con su señora madre, su hermana y su hermano.

Viernes 20 a las 7 a.m. antenaje dirigido por el Rev. Fernando Iglesias del Río con comentarios por parte de los asistentes e indicaciones del H. Gurú. 8 a.m. desayuno en compañía de la comitiva de Venezuela y después de compras. Acudimos a la tienda de regalos que se llama ¡In Situ! parallevar algunos recuerdos para la familia y amigos.

Por la tarde después de la comida nos despedimos del H. Maestro Pedro Enciso, de los Rev. Gelong Euclides Hernández y Hernando Contreras y su familia, así como de varios hermanos que aun andaban por casa sede. Al día siguiente tomamos el avión de regreso a México.

ASISTENCIA AL EVENTO. (me disculpo si se me pasó anotar algún hermano ya que no cuento con la lista completa)

VENEZUELA
Gelong. Ilianof Hurtado,
GagPa Paola Rivas Lizardo, GagPa Raúl Pachón Aristizabal, GagPa Pedro Lahoud,
Gts. Eduardo Díaz, Gn. Xiomara Acosta, MGn. Carmary Pérez,
MGn. Dra. Neyda Rodríguez, MGn. Williams Silva , Gn. Belismar y Yaneth Lahoud,


COLOMBIA
Gelong Euclides José Hernández Gamarra, Gelong Hernando Contreras Maldonado,
Gts. Sofía Vargas Petecua, Gts. Aída María Contreras Días, Gts. Sergio Villamil
Rgz.,
Gts. Ricardo Woldmann, Gts. Elmer Alfonso García Ramírez, Gts. Nidia Inés
Rodríguez M, Gn. Pedro Barrera, MGn. José Humberto Victorino Cubillos, Gn.
Jeanette Escobar,
Yn. Esther Bedoya, y los Resp. Hnos. Fred, Robinson, Jorge.

ECUADOR
GagPa. Lidia Erazo, Gts. Invonne Guerra

BOLIVIA
GagPa Aniceta del Rosario Barrenechea

MEXICO
GagPa Leticia González, GagPa Leobardo Rangel, GagPa Enrique Quiroga Garza,
GagPa Fernando Iglesias del Río, GagPa Jorge Caballero Zavaleta, GagPa Juan
Carlos Castañon Camacho, Gts. Oscar Rodríguez Santiago, Gts. Oliva Vázquez,
Gn. Nicolás Vázquez, Padre Felix Vázquez.

UN ABRAZO FRATERNAL PARA TODOS LOS HERMANOS QUE NO PUDIERON ASISTIR. LOS
ESPERAMOS DENTRO DE 2 AÑOS EN VENEZUELA.

PAX.

GAGPA JUAN CARLOS CASTAÑON C.