Make your own free website on Tripod.com

INFORME DEL 19 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE DEL 2001

El viernes 19 de octubre del 2001 me trasladé de la ciudad de Quito a la ciudad de Caracas donde permanecí solo seis horas. Durante este breve tiempo tuve el gusto de saludar a los Revs. Gag-pa Raúl Pachón Arestizabal y Paola Rivas, y al Muy Resp. Getuls Alfredo Tovar quien me apoyó en los traslados.

Ese mismo día me trasladé a Mucuties habiendo llegado por Aeropostal por el aeropuerto del Vigía desde donde me trasladó el Rev. Gag-pa Luis Ramón Guerrero.
En el Ashram de Mucuties tuvimos un retiro. Durante este retiro en la Ceremonia Cósmica del domingo 21 de octubre, se realizó el enlace matrimonial iniciático los Resp. Hnos Syva Niguetis Díaz Obando y el Resp. Hno. Ydelmaro Albarrán Andrade (ver estampa del sendero "Acontecer Matrimonial").
El amplio salón del Santuario estuvo lleno de personas, después del festejo y las felicitaciones al atardecer regresamos a la Cd. de Mérida.

La ciudad de Mérida ha crecido demasiado. El tránsito de vehículos es muy intenso, hay una gran población estudiantil. Las actividades realizadas fueron múltiples invitaciones a almorzar, curación con energía universal, etc. Para las actividades puso una cantidad de carteles de brillantes colores y de diseños artísticos, de buen tamaño lo que produjo una gran asistencia a las diferentes actividades realizadas.

El último retiro se efectuó en un hermoso lugar llamado Hotel Páramo "La Culata" (ver estampas de sendero "Un Oasis en el páramo") Se impartió la conferencia "Mitos y Realidades" en la casa de la fraternidad.

Una felicitación al Rev. Gag-pa Luis Ramón Guerrero Montoya por haber logrado la publicación de su interesante libro "Ejercicios para la salud" una guía para una vida plena y feliz. Editado por el Consejo de Desarrollo Científico Humanístico y Tecnológico y el Consejo de publicaciones de la Universidad de Los Andes. Este texto fue inspirado en las enseñanzas de nuestro sublime Maestro Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

La Cd. de Mérida Venezuela se encuentra a una altura de 1625 mts, S.N.M, está situada en una meseta de suave pendiente. Las lagunas Merideñas son muy hermosas llenas de magia y leyendas, las principales son: La laguna Mucubají, la Negra, la de los anteojos, la de Tabaez, la de Pogol, la de los Patos, la de San Say, la Brava, etc.

Me da felicidad observar que se está avanzando y presiento que en el futuro cuando se consolide su preparación iniciática mis hermanos Merideños serán instructores de otros lugares y países. Conozco sus pruebas y dificultades porque yo los he experimentado, pero recordemos aquellas palabras del Cristo "Al que venciere yo lo haré columna en el Templo de mi Dios". Cada acción en el Sendero, por pequeña que sea es un aporte a la Realización.

Me permito manifestar mi agradecimiento a los siguientes hermanos:
Rev. Gag-pa: Luis Ramón Guerrero Montoya.
Muy Resp Getuls: Benilde Santiago y Eliseo Moreno.

Resp. Gegnianes:

Evelin Cadena
Aurora Obando
Rubia Quintanilla
Martha Peña
Francisco Alesi
Maygualida Peña

Resp. Hnos:

Mariela Barriadas
Elvira Sierra
Alex Vera
María Encarnación
Cecilia Maldonado
Sylvia Inés Cabeza Gonzalez

Y demás hermanos y asistentes a los diferentes eventos.
Por este conducto manifiesto también mi agradecimiento a los M. Resp. Hnos. Getuls Jaime Díaz, Resp Gegnian Aurora Obando por haberme apoyado para mi traslado a la Cd. de Mérida porque esto me permitió visitar la hermandad de Venezuela.....Muchas Gracias.

Llegué a Caracas procedente de Mérida el lunes 29 de Octubre. El M.Resp. Getuls Alfredo Tovar me traslada del aeropuerto de Maiquetía a la residencia de los Reverendos Gag-pa Raúl Pachón Aristizábal y Paola Rivas de Pachón.

En Caracas solo hubo actividades de carácter interno, así que utilicé el tiempo restante en hacer la programación de mis actividades para la primera mitad del año próximo de acuerdo a los compromisos adquiridos hasta el mes de Julio del año próximo 2002.
A partir del mes de Agosto si todo resulta bien, me trasladaré a Venezuela para apoyar el desarrollo de algunos lugares principalmente Caracas, en fin dios proveerá.

El Rev. Paola me narró una anécdota del S.H.M. Dr. José Manuel Estrada. Estando el V. Maestro en el parque denominado Vinicio Adame a la entrada del tazón en Caracas, se encontraba rodeado de un grupo de hermanos, cuando se apareció un ave de pecho amarillo que tiene sus alas de color crema y en su cabeza es rodeada de una banda de plumaje de color blanco y tiene un copetito de color negro; su canto parece decir Cristo fue de cuya frase se le ha dado su nombre. El ave cuando fueron caminando, les seguía con su canto.
Advertido el Ven. Maestro comentó lo siguiente: "Siempre que escuchen el canto de esta ave, ahí estaré yo".
Todos los días se escuchó el canto de esta ave, y cierto día desde la ventana de mi recámara del 3er piso del edificio en donde me hospedo, al principiar la tarde se inició un concierto de numerosos cantos de diferentes aves "Cristo Fue".
Cierto día al subir a la residencia de los Rvdos. Pachón habiendo terminado de hacer las prácticas de ejercicios matutinos, una de las alumnas le preguntó a cerca de la salud del Rev. Paola a lo que el Rev. Raúl le contesta sonriente, estoy preocupado pues amenaza con recuperarse.
Nuestras reuniones fueron muy amenas e interesantes, hay grandes planes.

El campo era hermosísimo. Subimos por un sinuoso camino de las montañas hacia un pequeño pueblecito de residentes de origen alemán, grandes cultivadores de flores y frutales. La vegetación es exuberante, el M.Resp. Getuls Pedro Lahoud y el R.Hno. Eduardo Díaz quienes me acompañaban al ir ascendiendo las montañas, se apareció un arco iris, lo curioso es que se encontraba hacia abajo y parecía estar replegado sobre el verdor de la superficie montañosa comentábamos que no habíamos visto un arco iris así, más después apareció otro arco iris sobre el cielo y llovió.

Grandes planes se tienen, varios proyectos para iniciar su desarrollo en Caracas.
Me place su manera de pensar y superar las situaciones difíciles, la vida siempre nos pone retos, superarlos nos hace más fuertes. Que bueno es pensar en grande, pues somos seres no de un lugar, de un país, es cierto que tenemos una nacionalidad por haber nacido en un país, pero la realidad es que somos ciudadanos no de un lugar, sino del planeta y aún más del Universo, pues somos influidos por las diversas energías provenientes del Cosmos, de ahí nuestro origen Universal.
Algún día romperemos el cascarón religioso social, político, etc.. y asomaremos nuestro rostro al Universo.
Definirse es limitarse decía Oscar Wilde, algún día tendremos una Religión Universal, sin amenazas, sin dogmas, sin fanatismo, sin sometimientos, sin terrorismos, son inquisiciones morales, sin excomuniones y todo aquello que limita el pensamiento y la evolución del Ser Humano. Cuando seamos respetuosos y conocedores de las "Leyes Divinas" la Augusta Fraternidad Universal, tiene en su misión en lo transcendente y universal.

Mi agradecimiento a la Hermandad de Caracas; a los Rvdos Gag-Pa:

Raúl Pachón Aristizábal
Paola Rivas de Pachón

M.Resp. Getuls:
Alfredo Tovar
Pedro Lahoud

M.Resp.Gran Maestro Gral. Víctor Higuera Castellanos.

Resp. Gegnianes:
Estrella Sahoja Rivas
Francisco Torres Quevedo
Migdalia Rodríguez Balíndez
Omaira de Saturno

 

M.Resp. Hnos:
Eduardo Díaz
Felipe García

Con mi amor de Maestro,

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba (PPAER)

Mis felicitaciones al M. Resp. Getuls Dr. Pedro Lohoud por la primera edición de su interesante libro "El Simbolismo de la Navidad", le deseamos muchos éxitos...


PAX.......