Make your own free website on Tripod.com

INFORME MISIONAL DE MAYO DEL 2.004


Un saludo a mis hermanos, Colombianos, Venezolanos, Ecuatorianos y Mexicanos.

Pax…

Aunque estoy muy lejos estoy muy cerca de ustedes, es la realidad.
Siempre les bendigo y les recuerdo.
Estamos todos unidos en el corazón de un Ideal.
Al llegar de Sud-América al Distrito Federal, México el día 23 de abril del 2004 visité las H. Escuelas de Getuls y Gegnián.
Estuve en Xochimilco, con sus canoas y flores, también visite el Instituto de yoga de ese lugar, donde desde sus ventanas se observa el Ixtlacíhuatl, (la mujer dormida) bañada de blancura.
El Popocatépelt se escondía entre las montañas y solo asomaba sobre ellas sus cumbres
nevadas.

Soñar eso es todo,
Querer todo es eso.
Los mundos brotaron,
Al eco de un beso.
Y un beso es la tarde,
Y un beso la aurora,
Y un beso los trinos
Del ave canora
Que glosa las fiestas
Divinas de mayo.
Amado Nervo

La chinampa (espacio de tierra en medio del lago de Xochimilco) que adquirió la hermandad de México, se encuentra llena de verdor.
El maestro Shaya Michán me concedió el lugar amplio en la parte baja de su edificio ubicado en la calle de Tabasco, para oficiar el Ceremonial Cósmico.
Nos brindó su apoyo. Muchas gracias.
Regreso a la ciudad de Aguascalientes y el 29 de abril me traslado a la ciudad de Tampico- Madero para celebrar la quincuagésima-novena Gran Tenida de Logias Blancas.
Los muy Resp. Getuls, Leobardo Rangel y Leticia González de Rangel, tuvieron a su cargo la realización de este magnífico evento.
Muy grandes fueron los esfuerzos que tuvieron que hacer, tales como vender sus vehículos y obtener préstamos para terminar la construcción donde había de efectuarse la Gran Tenida de Logias Blancas.
Pero lo lograron muy bien.
Asistieron cerca de 100 hermanos provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, después de las actividades se desbordó la alegría y nos brindaron fiesta y paseos además de deliciosas viandas.
Felicidades.
Y mi agradecimiento para todos: Leobardo y Lety de Rangel, Rocío Victoria Frías, Elva Quintanilla, Honorio Cortés, Socorro Cortes, Mohamed Saade, Consuelo Bretón, Sarita Torres, Carmen León, Carlos Navarro, Marco de León y Socorro de León, y a toda la hermandad proveniente de los diferentes puntos de la República.
Me dirijo a la ciudad de Monterrey, donde en una de las altas montañas de la Sierra Madre, denominada Chipinque, realizamos el festival de Wesak la noche del 3 de Mayo, correspondiente al plenilunio de Tauro.
Al descender de la montaña, avanzada la noche se extendía en el horizonte un gran manto de doradas luces sobre la cd. de Monterrey, cuanta belleza.
Los días 15 y 16 de mayo asistí a la reunión de la H. Escuela Iniciática y Preiniciática de Gegnián en la ciudad de San Luis Potosí
¡Que grata sorpresa! nos dimos un gran abrazo, los muy Resp. Getuls, Alfredo y Lucía de Herrera provenientes de la ciudad de Querétaro, se encontraban con nosotros.
El M. R. Getuls Alfredo Herrera fue asistente y apoyo de nuestro Sublime Hermano Mayor Dr. José Manuel Estrada, el conoce tantas cosas de el y de su Gran Misión.
Nos narró algunas anécdotas de El que hicieron brotar furtivas lágrimas que se deslizaron sobre algunas mejillas.
Les doy las gracias por incorporarse a la Augusta Gran Fraternidad Universal.
Déjeme levantar la ciudad de Querétaro, Maestro y me pongo a sus órdenes para misionar.
Cuanta armonía se percibía así como la feliz sonrisa de nuestros Guías Espirituales.
M.S.M.A. Y S.H.M. continuáremos su obra, ¡Adelante con los faroles¡ Muchas Felicida-des.
Manifiesto mi agradecimiento a los Rev. José Luis Camacho, Anastasia Sánchez, Marisela Quiroz, Izaac Maya, Agustina Sánchez, Ernesto Ramírez, Oliva y Nicolás Vázquez, Maria Eugenia Díaz, Enrique Quiroga y su respetable esposa, Raymundo y Evita Cisneros, Luz- Maria de Cisneros, y el resto de la hermandad.
Al regresar a la ciudad de Aguascalientes, daba gracias al Eterno, a nuestros Maestros y demás seres que nos apoyan en esta misión, Abraha, Abraha, Abraha…
Recibimos la noticia de la M. R. Getuls Laura Villalva en el sentido de que el dia 29 Y 30 de Mayo se realizarán actividades en la ciudad de Saltillo, Coahuila y se levantará un taller de Logias Blancas en esa ciudad. Felicidades.
El Resp. Hno. Ernesto Ramírez, está realizando un proyecto de peregrinaje de la tradición Indo-americana, mucho éxito, les notificaremos oportunamente.
El día 22 y 23 de mayo realizaremos una visita el Rev. Gag-pa Dr.Juan Carlos Castañón para coordinar actividades con el fin de reunir la hermandad de Jalapa.
Por invitación del Rev. Gag-pa Yolanda Sotres, el día 3 de junio asistiré a la ciudad de Uruapan, Michoacán, y Vicente Guerrero para convivir con la Hermandad de ese lugar y aclarar cualquier situación o confusión que haya.
El día 21 de Junio asistiremos para colocar la primera piedra del conjunto de construcciones, tales como Cámara Secreta, Santuario, etc… en la ciudad de Dolores
Hidalgo, Gto.
Se esta preparando la celebración del día de la Magia, informaremos oportunamente el lugar del evento.
Una invitación importante.
En la ciudad de Guadalajara los días 19 y 20 de Junio se llevará a cabo la reunión de la H. Jerarquía Iniciática que coordina el M. Rvdo. Gelóng Cristina Binderberger.
También se reunirán a sesionar la H. Escuela Iniciática y las Escuelas Preiniciáticas de Gegnián, y toda la hermandad que desee asistir.
Bienvenidos.
El Rev. Gag-pa Ricardo Martínez se ha dado a la tarea de contratar un céntrico lugar que tiene las instalaciones y todo lo necesario para esta reunión.
Habrá lugares cómodos y deliciosos platillos para todos.
Puden informarse de este evento al Tel. 01-33 36375059
O bien en el Instituto de Yoga de esa ciudad ubicado en Santa Clemencia y la
Calle 56 en la colonia Talpita Guadalajara, Jal.
Están cordialmente invitados.

Con mi amor de Maestro.

Pax…

Gurú Pedro Enciso Ruvalcaba.