Make your own free website on Tripod.com
1er. Informe del Hon. GURU PEDRO ENCISO R.

(Del 3 de Octubre al 30 de Nov. De 1.999)
Desde la mitad del Mundo en Guayaquil - Ecuador

Al regreso de la Cd. De Uruapan, Mich. estuve en la Cd. de Aguascalientes participando en las actividades que se realizaron en esa ciudad con el total apoyo de la hermandad. Me trasladé un fin de semana a Tepic-Nayarit para hablar con el Ven. Sat Arhat Domingo Díaz Porta y convivir también con la hermandad de esa ciudad con quienes vivimos momentos de verdadera alegría, enfocando su actividad a la atención del Ven. Maestro y a trabajar en pro del Monasterio.

Comenté con el Maestro mis planes de acción y la invitación del M.R. Gs. Carlos Santos Puig para trasladarme a la ciudad de Guayaquil-Ecuador para de ahí centralizar mis actividades en Sud-América.

Después me trasladé con la hermandad de Aguascalientes, Zacatecas, Jalpa, a la cd. de San Luis de Potosí en donde la hermandad de los tres estados convivimos felizmente el ambiente era como de una gran familia. Unos días después el M.R. Gs. Jaime Rivas me llevó a la ciudad de Jalpa y a Juchipila Zac. En donde me encontré al Hno. Florencio Vasquez Ruiz quien me informó que tenia el grado de Sat Arhat el cual le fue reconocido por el Ven. Maestro David Ferriz Olivares, estuvimos conversando largamente.

El Lunes 15 de Nov. Llego a la ciudad de México fui recibido por el M.Rvdo. Gelong Cristine Binderberguer, al dia siguiente salgo para Guayaquil-Ecuador siendo recibido por el M.,R. Gs. Carlos Santos P. y el Rvdo. Gagpa Dr. Felix Oñate G. mas un grupo de hermanos de esta ciudad. Me he hospedado en casa del M.R.Hno. Carlos Santos donde he recibido un sin número de atenciones de él y su Honorable familia; desde su casa y oficina hemos principiado juntos a realizar la misión para Sud-América.

El 18 de Noviembre realicé mi primer contacto realizando una visita al Instituto de Yoga que dirige la M.R.Hna. Delia Cordero de la GFU Solar allí dirigí la meditación con buena concurrencia de hermandad y una charla. Al siguiente Domingo hice allí mismo mi primera ceremonia cósmica mayor. Luego el día Viernes siguiente visitamos el Templo Masónico teniendo una reunión con los R:. Hnos:. de la Gran Logia de Guayaquil; visitamos a un grupo de personas que se vienen reuniendo hace unos meses con el M.R. Gs. Carlos Santos todos los días Lunes a las 7.30 pm. a manera de centro de estudios, a lado de un restaurant de comida mexicana llamado “Cielito Lindo”, luego se impartió una conferencia a un grupo de alumnos de la Universidad de Guayaquil con un lleno total y se platicó con un grupo de hnos. del Instituto de Yoga del Rvdo. F. Oñate.

He estado en comunicación con el V.S.A. Domingo Díaz Porta para recibir orientación. Se han mandado varios correos electrónicos, se han escrito muchas cartas a la hermandad Sud Americana. Casi está terminado un sistema de Yoga para ejecutivos que elaboramos con el M.R. Hno. Carlos Santos y otro para la 3ra. Edad y están en preparación algunos cursos para impartir.

Tenemos grandes ilusiones para el desarrollo Espiritual Iniciático de Sud-América y demás lugares del mundo, Se está elaborando la página Web del Guru Pedro Enciso para Internet en donde ustedes tendrán toda la información de sus actividades e itinerarios misionales del Gurú.

Hemos programado un ciclo de meditaciones los Martes en la Casa Club de la ciudadela El Álamo en un lugar residencial exclusivo en las afueras de Guayaquil, en donde vive el M.R. Hno. Carlos Santos, la primera fue muy concurrida, también con jóvenes y niños.

Todas estas actividades han sido apoyadas por el M.R. Hno. Carlos Santos P. y su esposa y por el Rvdo. Gagpa Félix Oñate G. Quién coordinó la conferencia en la Universidad Estatal de Guayaquil. Mis agradecimientos a todos.

Proyectos.-

Hay muchas probabilidades de tener un grupo para prepararlos en el trabajo Iniciático, y la formación de un Consejo Administrativo para que coordine las actividades del sector y las de Sud América.

Se planea también editar el “Correo desde el Centro del Mundo”, por lo que pedimos que envíen artículos interesantes, noticias, sugerencias y con gusto los insertamos en las publicaciones.
Nuestro agradecimiento al Ven. Sat Arhat Domingo Díaz Porta por darnos libertad de acción.
Así mismo, un profundo agradecimiento para mis queridos hermanos que han apoyado mi misión:

De Aguascalientes, Zacatecas y San Luis de Potosí.-

R. Hna. Maria del Carmen Wuotto Gonzalez
M.R Gts. Jaime Rivas
M.R.Gts. Julieta Calvillo C.
R.Hna. Idalia Iscareño
R.Hno. Juan Manuel Becerra
R.Hna. Olga Blanco de Becerra
R. Hno. Fernando Fernández Guzmán
R.Hno. Jorge Obregón Herrera
M.R.Gs. Pablo Morales Espinoza
M.R.Gs. Isabel Guzman de Morales
R.Hna. Ma. Eugenia Diaz O.
R.Hno. Jose Cruz Gallegos
R.Hno. Luis Avila
R.Hna. Beatriz de Avila
R. Hna. Conny de la Rosa
R.Hno. Juan Jose Pozos

En México D.F.

M.Rvdo. Gl. Cristine Binderberger
M.R.Gs. Leonardo Phillips
M.R.Gts. Carlos Iturbe Higueras
M.R.Hna. Lorena Juárez
M.R.Gs. Alejandro Gonzalez

En Guayaquil – Ecuador.-

M.R.Gs. Carlos Santos Puig
R.Gn. Maria Auxiliadora Salvador de Santos
Rvdo. Gagpa Dr. Félix Oñate Gallegos




En Tepic, Nayarit.-

M.R.Gs. Alejandro Lazarini
R.Hno. Luis Zavala
R.Hno. Ernesto Zamudio

Disculpas por no mencionar a todos.

Mis deseos para que esta Navidad esté llena de felicidad. Que el espíritu Crístico more en sus corazones y que la Paz sea con todos.

Con mi amor de Maestro, PAX...

GURU Pedro Enciso R.