Make your own free website on Tripod.com

EXPERIENCIAS DE UN GAGPA

11.30 pm. "Hno. Carlos, póngase bien ahí para arrimarme que estoy un poco cansado...!", si, Maestro como no... échese mientras esperamos que le llamen al Set...silencio, me sentía muy orgulloso de apoyar mi hombro sobre su espalda sentados ambos sobre el asiento del piano de Don Bernard Fougeres en el Set del Canal 2 de Televisión en Guayaquil; Maestro... es verdad lo que dicen que se van a hundir tierras y haber algunos cambios en la fisonomía del planeta...?, No hijo, los cambios ahora son de orden mental, es la humanidad que va a cambiar su manera de pensar y de actuar....Ah...! Sin embargo, la curiosidad me embargaba y sabía que esta era la única oportunidad que iba a tener de aclarar algunos puntos con el Ven. Maestro. Silencio...! Maestro, es verdad que el dinero va a desaparecer...?, El Maestro se volteó bruscamente y me preguntó: Quién le dijo eso...? Pues el Maestro Domingo..., El Maestro Domingo está equivocado..! Replicó con energía y firmeza, lo que pasa es que va a venir un nuevo esquema económico mas justo y de acorde a la nueva Era, no es que el dinero desaparece, lo que termina es la forma como se ha venido manejando.....Ahhhh...!, Pues me quedé en las mismas y en ese momento hicieron pasar al Set al Maestro.

Maestro, Rvdos. Está servido el desayuno... pan integral, un rico jugo de Papaya, queso fresco, algunas frutas, etc...nos sentamos Gladis, Leonor, Ligia, Telésforo, Carlota y el Ven. Maestro, de pronto....Y MI PEPSI COLA...? ah caramba... dije y volé a la refrigeradora que estaba atestada de Pepsi Cola ya que el primer día varios hermanos habían llevado algunas de ellas (que no se enteren los de la Coca Cola).

Hermano... míreme, que ve...? esteeee... fíjese bien en mi frente, que ve...?, Pues... a lo que la Hna. Gladis dice con sobresalto, un círculo..! Ah dice el Maestro ese es el círculo Búdico una de las marcas que trae el Hermano Mayor, ahora ponga su mano sobre la cabeza, que encuentra...?, Pues hay una abertura, así es, eso representa un gran símbolo digno de estudio...!, En fin aunque una vez estuve con EL parece que hubiera sido toda una vida, el Sublime Hermano Mayor era único fue en 1.981, era Yamín entonces, y aún recuerdo las experiencias vividas con El, su presencia y su trascendencia como Instructor para la humanidad, en ese entonces era muy poco observador y detallista, solo quería conocerlo y escuchar sus sabias enseñanzas, la divinidad me dio esa oportunidad y me siento comprometido con su gran obra.

Luego Quito..., terminaba su ceremonial cósmico y una vez que terminó la charla, mientras recogía los atributos del altar, estábamos algunos hermanos alrededor de El, entre ellos el ahora GURU Telésforo Linares, los M.Rvdos. Gelongs Carlota de Estrada y Ligia de Linares, el Rvdo. Gagpa Marco Tapia, Lidia de Guerra, Germania Mafla, etc...de pronto...El MAESTRO se dirige al Rvdo. Telesforo y le dice, las flores deben ir sobre las columnas, entendió, lo que pasa es que el Hermano Mayor tiene muchos elementos y no entran, por eso las pongo abajo, además el H.M. tiene la potestad de ponerlas donde quiera, pero deben ir sobre las columnas, así me lo enseñó mi Muy Sublime Maestre y ud. debe encargarse que las cosas vuelvan tal como EL las dejó ( como que el Maestro presentía los tiempos que estamos viviendo ahora), pero MAESTRO como le voy a hacer si tengo a dos arriba mío ellos no me lo van a permitir...con sus ojos Leoninos y voz de autoridad le dijo: Ud. se calla y hace lo que le dice el Maestro, está bien asentó Don Teles. Yo me quedé mudo ya que no entendía bien lo que pasaba. Luego bajamos a desayunar, conversábamos muy a gusto con la hermandad, para variar se me regó un poco de jugo en mi pantalón, mientras me lo secaba, el Maestro, le dijo al Rvdo. Teles, Ud. hace lo que le dije, las cosas tienen que regresar tal como las dejó mi MAESTRE...!..........

En todo este tiempo que fui caminando por el sendero, no vi a ningún Maestro poner las flores sobre las columnas y me pareció bien, aunque sabía de la bronca que se había armado con el Gelong Linares y los miembros de la Jerarquía, un día recibo una carta del Rvdo. Gagpa Carlota de Estrada, con quien tenía una correspondencia constante y me anexa una foto del Maestro en el santuario del ashram de Cuautla, haciendo Pax y mirando hacia el altar con 2 floreros sobre las columnas. En ese entonces comprendí lo que había tratado de decirle el MAESTRO en aquel entonces a Don Teles, que las flores no deben dejarse en el piso y después de la Ceremonia deben subírlas a las columnas y así lo venimos haciendo algunos hermanos en sus respectivos lugares, esto se lo hice saber al Gelong Linares y el estuvo de acuerdo.

Gonzalo Guevara, un gran servidor en los comienzos de la GFU Solar y Eduardo Cedeño, fueron mis primeros instructores de Yoga, ambos muy buenos, tenía 2 meses haciendo Yoga y decidí prepararme para Instructor, en 2 semanas estaba listo y empecé a dar clases en Marzo de 1.979. El 21 de Marzo de ese año el hno. Cedeño hizo el antenaje y nos leyó un comunicado que en ese momento estaba recibiendo su grado de Gelong el Rvdo. Gagpa Jose Marcelli Noli, regocijo y celebración en la hermandad para el poeta Gelong, Pocas semanas después, un ensayo de ashram en Puerto Limón cerca de Santo Domingo de los Colorados ( a 1 hora y media de Quito) zona semitemplada, lo dirigieron los Rvdos. Linares, allí conocí a la R. Gn. Margarita Núñez de México y sus hijas, algunos hermanos de Quito también nos acompañaron, trabajo, disciplinas buena comida a la sazón de Dña. Ligia de Linares y lo mas rico el baño en el rio, de aguas heladas pero muy energetizantes, jugábamos a las zambullidas y practicaba algo de natación recordando mis tiempos de Colegial en la selección del Javier (colegio de Jesuitas). Luego me aceptaron e ingresé ese mismo año a la Escuela de Yamines, en Septiembre 22.

 

Viene a Guayaquil el M.Hon. Sat Chellah Dias Porta, caramba...! que emoción por fin voy a conocer a un MAESTRO...

PAX...Maestro le presento al Hno. Carlos Santos, dijo Gonzalo Guevara solemnemente...Pax...Hno. me extendió su mano, con un apretón comenzaba toda una larga experiencia con este gran sabio.

"Fueron amigos del licor y de la Buena vida, pero nada hicieron por su evolución, ahora ud. empezará a conocer a sus verdaderos amigos, así que no se preocupe..."

Maestro, tengo una novia que es una maravilla pero es muy cerrada, muy religiosa...

"No se preocupe que tras la religión, también está el Cristo..."

Maestro deme consejos que empiezo una nueva vida, me caso en pocos meses...

"Debe desaparecer el solterón y nacer el comunitario"…en fin fueron muchas cartas que recibí del Ven. Maestro Dias Porta, y sus orientaciones muy valiosas. Después, el Maestro en su sexto grado se dedicó a lo suyo y la hermandad tras la batuta del nuevo GURU Jose Marcelli y su tropa.

Aquí viene la etapa mas importante en mi sendero que voy a dedicarla a este gran MAESTRO integramente en mi próxima Experiencia de un Gagpa.

Miami, 1.999, Pax...Maestro Gustavo, saludos a los hermanos de esa ciudad, llegamos con la Hna. Miki tarde ese Domingo, la ceremonia ya había concluido, y eso que salimos a las 8:30 a.m. pero la distancia y el rumbo que escogimos fue muy largo y para colmo no encontrábamos el edificio del Hno. Inocencio, pero llegamos...al terminar la ceremonia conversamos con el Maestro...inquietudes y puntos referente a la situación que estaba viviendo la GFU, lo del Maestro Domingo y sus nuevos Gurus...Pero hermano como va a creer que se den grados a hermanos que no tenían nada que dejar, el paso a ese grado exige dejarlo todo y ellos no tenían nada, no dije nada y mas bien dejamos que el Maestro nos de su punto de vista, a las finales terminamos almorzando en el Olive Garden una deliciosa comida Vegetariana, luego nos vemos....y Chao...mientras esto sucedía me acordaba del Rvdo. Gagpa Gustavo Toro, con su simpatía única como amigo, persiguiendo a los perros en el ashram (Perrunofobia), sacando pecho un poco caido al ombligo, también su serenidad y rectitud en dirigir la cámara secreta de Gts. Lo atolondrado que era para manejar coche en las locas avenidas de Cali y Palmira, en fin, muchas experiencias hermosas vividas con el actual GURU Gustavo. Mi trabajo y el sacar a la familia adelante me impidió ver su etapa de Gelong, hasta que me lo encontré de Guru, con su barba muy larga y su buen sentido de lo justo y practicidad en el campo Iniciático.

Para los hermanos que no me conocen y para mis amigos y hermanos de la orden, pues les digo que mi visión sobre la GFU es una, para mi todos formamos parte del mismo clan de Iniciados, bajo la pragmática de nuestros MAESTRES, unos con carácter místico, otros intelectuales, otros dinámicos en el trabajo, otros con dotes de líderes, otros con ambiciones de poder, polítiqueros, etc...ven hay de todo ya que así debe ser, en eso está el sabor, ya que venimos de una humanidad que tiene todas estas características, lo importante es que cada uno cumpla con lo suyo y lo haga bien sin discriminar a nadie, sin detener la evolución de los hermanos porque no piensan como nosotros o no responden a nuestros intereses, sin sectarismos, mas bien abiertos con un sentido de unidad y respeto en las acciones constructivas de los demás, comprensión y un buen sentido común. Así salimos ganando todos y la GFU y su orden de INICIADOS encuéntrense donde se encuentren darán el mejor de los ejemplos. En cuanto a mi respecta estoy al servicio de todas las líneas y en donde me necesiten para mi son todos parte de esta rica ensalada, solo que le falta un poco de condimento, nada mas...!

Hermano Carlos prepárese para Enero 18/2000, el Maestro Domingo le va a dar su grado….Entonces a prepararse se ha dicho...aquí comienza una nueva historia...............

PAX, PASH, PEACE, PIECE, PAZ...

Ga. Carlos E. Santos Puig

Febrero/2000