My Tripod Page
Make your own free website on Tripod.com
FELICITACIONES A LOS HERMANOS HONORIFICADOS

Extendemos nuestra felicitación a los hermanos honorificados y les sugerimos que estén preparados para las situaciones que se les puedan presentar. El SENDERO es probatorio, pero también trae las posibilidades de crecer iniciáticamente, una de las cosas que hemos observado es que cuando no se utilizan correctamente las fuerzas que trae consigo el grado, las personas se transforman en seres orgullosos, engreídos de si mismos, tratan de someter y utilizar a los demás, detienen su evolución y presentan a sus superiores trabajos hechos basándose en los esfuerzos de los demás. Son absorbidos por el fanatismo, el engaño y la vacuidad; no pueden controlar sus instintos, creando situaciones difíciles y confusión; y lentamente se van alejando de las leyes del SENDERO y de las guías de nuestros MAESTRES por considerarse superior a ellos, esto por ley de causa y efecto les trae consigo la estatización, el estancamiento en su evolución y sin darse cuenta empiezan a nadar en otras aguas.

El S.H.M. diseñó las actividades de los miembros de las H. Escuelas de tal manera, que a la par que van adquiriendo su preparación iniciática a través de las mismas y de las cámaras, desarrollen sus actividades en el trabajo hacia los demás y así fue orientando la formación de los Karis, las Logias Blancas, los Hogares Adheridos, incluso con relación al grupo MAIS orientó para que se trabajara en las comunidades indígenas y enseñarles a sus miembros el Vegetarianismo, la Yoga y demás disciplinas de perfeccionamiento, enseñó que estos grupos ya mencionados y por obviedad los que se fueran formando, estuvieran sustentados por elementos provenientes de los Centros de preparación Iniciática. Y así el candidato iba preparándose en el campo humano recibiendo una gran experiencia y una gran preparación, para que al llegar a los altos grados en vez de ostentar soberbia, tuviera humildad y así cumplir con aquello que “ El que quiera ser mas grande, que sirva a los demás “ o “ a Mayor altura mayor humildad”, no prepotencia, envidia, orgullo y demás actitudes negativas que tenemos dentro de nosotros y que al crecer se magnifican. Tenemos que practicar lo que predicamos para no convertirnos en falsos profetas.

Hay que dar ejemplo y trabajar, por poner orden en el caos, “Ord. Ab. Caos” porque si observamos vivimos en medio de el. Los valores se han alterado y los países, ciudades, pueblos y hasta los hogares, generalmente impera una atmósfera de guerra, de incomprensión, de angustia y malestar.

La búsqueda principal del ser humano actualmente es: “pasarla bien solamente”.

El Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta, nos habló acerca de un capítulo de los “Grandes Mensajes” denominado “Responsabilidad”, su nombre lo dice todo.
¿Porque al INICIADO se le exige mas? En la vida ordinaria el que bien cumple es honrado y aplaudido, en la Iniciación es un inútil porque solo hace lo que debe conforme a la vida ordinaria, entonces: hay que ser mejor y esforzarse por ayudar a la realización del plan cósmico;; y como decía nuestro S.H.M. “El dolor mas grande que yo tengo es no poderles dejar un YO MISMO” (No se queden ahí, adelante con los faroles).

La paz sea en todos, PAX...

Guru Pedro Enciso R.


powered by lycos
SEARCH: Tripod The Web