My Tripod Page
Make your own free website on Tripod.com

PREGUNTAS AL H. GURU PEDRO ENCISO


Con relación a los comunicados de los H. Gurus Telésforo Linares y Gustavo Toro, del 10 de Enero del presente año, recomiendo a mis hermanos “Prudencia”, cada cual expone su punto de vista y esto es perfecto. Yo pienso que si nosotros nos unificamos para formar el Consejo Iniciático Continental, las decisiones tendrán el respaldo de todos los participantes y los acuerdos estarán analizados mejor.

Tenemos que predicar con el ejemplo: de frutos, de unión, de realización.

Con respecto a si somos auténticos como MAESTROS, creo que lo mejor es responsabilizarnos de nuestra misión, el mundo es muy grande y falta tanto por hacer.

Debemos tener la confianza de que el Ven. Sat Arhat Domingo Días Porta, fue promocionado directamente por el S.H.M. Dr. José Manuel Estrada para su sexto grado y todo INICIADO Auténtico tiene el poder de otorgar a quien lo merezca, hasta el grado que ha recibido, “El que no pasa por el aprisco, es ladrón y robador”.

No considero conveniente en utilizar nuestras energías en discusiones, mejor es entrarle al trabajo, sabemos que la educación no está reñida con la Iniciación. Decía el Cristo: “No veas la paja en el ojo ajeno, cuando el tuyo lleva una viga”. Personalmente siento que aun tengo que luchar mucho con mis defectos y apegos y creo que lo más importante es que no perdamos el menor detalle”, así iremos descubriendo la verdad auténtica.

Durante mi permanencia en la línea solar, aprendí mucho de todos y después de un tiempo solo he sentido agradecimiento, por todas las experiencias que viví, poco a poco he descubierto, que los que parecen mis enemigos son verdaderos amigos, las dificultades y problemas de la vida, son las que me han dado experiencia y realización. “Benditos sean”. No utilicemos la pólvora en infiernitos, llevemos nuestra misión al trabajo pues solo sembrando y sembrando se producen los frutos, sin apegarse a ellos pues, “Unos son los que siembran y otros son los que cosechan” tal es la ley. Por otra parte, he vivido las experiencias de que trabajando, aunque parezca que no se producen frutos, estos aparecen siempre aunque sea provenientes de otras partes. Es importante tener una visión clara de nuestra realidad, recientemente en la ceremonia estando preocupado apareció un mensaje en la Biblia que me lleno de luz.....me di cuanta que no importa que seamos como la semilla de mostaza, pues de su pequeñez aparece la mas grande de las hortalizas en donde anidan las aves del cielo.

Recomiendo leer y estudiar constantemente los libros que nuestros MAESTRES nos han dejado; conjuntamente con otros textos importantes. He observado que cuando he necesitado documentarme en algo, de alguna manera aparece el libro que resuelve mis dudas. Pues en todos opera aquello de que (quien busca la senda de la superación interna, todo le viene por añadidura) nuestra real preocupación debe ser cumplir con el Plan Cósmico, con nuestra misión según nuestro nivel. Quisiera provocar en todos un gran entusiasmo, quisiera tener el poder de inspirarles acciones de altura, quisiera tener el poder de la unificación.

Recientemente me preguntó un hermano que porqué un Cristo tiene que ser crucificado entre 2 ladrones...? Recordé que uno representa el fanatismo y el otro el escepticismo y si el Cristo fue crucificado por amor al mundo, resucitó, pero el fanatismo y el escepticismo, crucifican, paralizan y sepultan a quienes lo padecen. OJO MUCHO OJO..!

La emulación es muy buena cuando nos impulsa a la superación, nos impide ser perezosos y nos ayuda a vencer nuestros temores y demás obstáculos que se nos presentan, agudizan nuestras facultades y nos impulsa a triunfar, etc. Pero cuando este sentimiento se exagera, se convierte en envidia, en odio, en rencor y todo esto ensucia nuestra alma y obstruye nuestra visión y por ende estanca nuestra evolución.

Mi invitación es para mejorar y cumplir con nuestras disciplinas, ejercitarnos en la acción, sí queremos orientar a los demás debemos hacerlo mas que con las palabras, con los hechos “ Emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor”. Volvamos los ojos a nuestra realidad ¿Quiénes somos,? ¿Qué tenemos...? ¿Cuáles son nuestros proyectos...? ¿Hemos hecho solo intentos o experimentos de buena fe…?, Y así conscientes de nuestra realidad pongamos los cimientos de nuestras acciones con realismo, con inteligencia, con un gran sentido común y con un gran profundo Amor.

Hermanos, solo quiero sembrar en sus mentes y en sus corazones una semillita, para que visualicemos nuestra realidad, que no vivamos en el mundo de los sueños y de las fantasías solamente, sino también en el análisis en la concretización y en la acción. Un arquitecto que solo sueña en edificios hermosos en construcciones bellas y fantásticas no pasa de ser un soñador; los sueños y las formas de la imaginación deben plasmarse en proyectos, avalados por las leyes de la resistencia de los materiales y demás fórmulas necesarias para que la construcción no sea insegura y se derrumbe, sino que soporte los vientos y las tempestades.

Bueno, esta es mi manera de pensar, se que no es perfecta pues todas las verdades son semi-verdades, pero hay que ensayar, “ El que no es fiel en lo poco, no es fiel en lo mucho”.

Mucho éxito en todo y mucho amor, pero sobre todo PRUDENCIA, MUCHA PRUDENCIA Y UN GRAN SENTIDO COMUN.

Que la luz de la sabiduría, sea en sus mentes y el amor universal more en sus corazones.

“Luz, mas luz” con el amor de mi corazón a todos,
PAX...


“La renovación universal que obtendrá el hombre por medio de la inspiración que recibe de las Potencias Ocultas, ha de alcanzarse únicamente por la acción de la Prudencia, que mantiene el equilibrio universal por un impulso de la fortuna bien dirigida, por una Voluntad Potente y por la constancia en las mil pruebas a las que ha de verse sometido el Ser Humano, en presencia de las múltiples tentaciones del Bien y del Mal.”
HAGAL
Guru Pedro Enciso


powered by lycos
SEARCH: Tripod The Web