Make your own free website on Tripod.com

EXPERIENCIAS DE UN GAGPA No. 3

Visita a la Nueva Jerusalem, Septiembre 22 al 25 del 2005

R. Gagpa Carlos Santos dialogando con la jerarquía y hermandad de Venezuela, Los Teques Edo. Miranda.

Para variar llegué a la ciudad de Caracas vía Panamá con lluvia la noche del 22 de Septiembre, para cumplir algunos asuntos personales en dicha ciudad y el Viernes 23 me dirigí a la ciudad de Los Teques por San Antonio en el estado de Miranda, con una altura aprox. a 1.200 mts sobre el nivel del mar, en la Urbanización los Budares se encuentra el edificio donde tienen su departamento los queridos Reverendos Gagpas Raul y Paola Pachón, hermanos de mucho dinamismo y experiencia en la GFU. Luego nos trasladamos al centro comercial La Cascada en donde nos esperaban algunos hermanos para saborear unas ricas Pizzas y unos platos arabes que el M. R. Gts. Pedro Lahoud había hecho preparar para nosotros. Así que no solo disfrutamos de una ricos platillos sino también un hermoso recital en quattro (guitarra pequeña de 4 cuerdas típica de Venezuela) que el hermano Aníbal interpretó algunas canciones típicas Venezolanas como Barlovento, Alma Llanera, etc..,y una composición personal que seguro se va a convertir en el himno de la Gran Fraternidad Universal, con una muy hermosa melodía y mensaje, el R. hno. Williams Silva que también es músico y tiene conecciones con estudios de grabación le va a asistir para grabarla.

El Sábado llegaron el M. Rvdo. Gl. Ileanof Hurtado y el Rvdo. Gagpa Rafael Camacho con sus respectivas esposas, en donde tuvimos una tarde muy amena compartiendo experiencias, ideas y conversamos sobre el avance de la GFU en los países que me ha tocado visitar, así mismo, la visión que hay para la Institución para los próximos decenios que se aproximan.

Hermandad de Caracas, Venezuela

Mantuve una conversación por más de una hora con el Rvdo. Camacho de Barquisimeto, en donde pude palpar el amplio conocimiento de la historia de la GFU antes y después de la división en 2 líneas y lo interesante de conocer un poco más de los Maestros de Caracas Gil, Mejías y Ferriz. Definitivamente que hay muchas cosas que no se conocen y otras que están equivocadas o mal contadas; le pedí al Rvdo. Rafael Camacho que haga un libro o una reseña sintética sobre la historia de la GFU y la publique o me envíe datos para sacarlos por este medio cibernético y que la hermandad pueda conocer aspectos muy importantes de los 4 discípulos directos del M. S. MAESTRE. Así mismo pude conocer que la Hermana Zoila de Pacheco aún vive y que le habían visitado tiempo atrás y realizado una entrevista grabada en donde se puede apreciar el cariño y respeto que ella tiene por los 4 Maestros y su amor al Maestre de la Ferriere. En fin la plática fué interrumpida por la constante llegada del resto de la hermandad a quien se la había citado para terminar un cursillo de la Autocuración Nequodah que es el resultado de más de 30 años de investigación y práctica de este sistema realizado por el Gurú Juan Victor Mejias. Consiste en la invocación a los genios (72) o potencias de los Salmos de David, en donde a cada uno se le atrubuye una atributo, virtudes y características psicológicas para la sanación. Decía el M. Rvdo. Ileanof que dictó el curso, que estos Genios están en toda la naturaleza listos y dispuestos s servir a la humanidad, que con solo invocarlos a una cierta hora, pués ellos actúan de una manera milagrosa transformando las vidas de aquellos que los llaman, o curando enfermedades tantos físicas como emocionales y mentales. En fin, no les cuento más por cuanto le robo la película al Hno. Ileanof y es mejor que se comuniquen con él para que les asista en este interesantísimo tema. Pueden escribirle a ileanof_hurtado@cantv.net

Los Cheffs expertos en parrilladas M. Rvdo. Gastón, Xiomara y Gn. Eduardo Dias

El Domingo nos dirigimos a la residencia de la hermana del M.R.Gts. Dr. Pedro Lahoud, Jeanneth Lahoud, en una montaña camino a Los Teques. La residencia está rodeada de mucha vegetación y árboles frutales, en este hermoso lugar el M. Rvdo Gl. I. Hurtado dirigió el antenaje dominical y luego me dieron la palabra y mantuvimos una conversación muy interesante entre las partes para luego descargar esa energía mental en un rico almuerzo con unos chuzos vegetarianos a base de cebolla, pimiento, tomates, queso, champignones, etc.., a la parrilla bañados de una rica y picante salsa de Ajo preparada por la anfitriona a quien le agradecemos su cálida hospitalidad y felicitamos a la vez por su hermosa finca. En medio almuerzo tuve que salir corriendo a casa de los Rvdos.Pachón a recoger mis cosas por cuanto tenía que viajar al aeropuerto para mi regreso a Guayaquil, Ecuador.

Rvdo. Gagpa Paola Pachón, Gn. Francisco, Deyanira Villaroel, Rvdo. Ga. Raul Pachón

Felicitaciones hermanos Venezolanos, el trabajo que ustedes están realizando ya está dando sus frutos con sus nuevos Yamines, Medio Gegnianes, Gegnianes, etc..Quiero agradecer de manera muy especial a los hermanos Pachón, Eduardo Dias, Pedro y Jeanette Lahoud, a los M. Rvdos Gl. Gastón e Ileanof, Rvdo. Rafael Camacho y Sra. y en general a todos los hermanos que compartimos ratos muy agradables, esperando que mi próxima visita poderles servir de una forma mejor.

Pax...

Gagpa Carlos Santos Puig

Guayaquil, 26 de Septiembre del 2.005