Make your own free website on Tripod.com

EXPERIENCIAS DE UN GAGPA No. 4

Visita a Los Teques, Edo. Miranda, Venezuela, Septiembre 21 al 24 del 2006

Con los Yamines Francis Ries, Karol Key, Karla Key y Carlos Días

Con un sol maravilloso aterrizamos en Maiquetía, en un ambiente político por las próximas elecciones presidenciales. Mi buen amigo Tomás me recogió en el aeropuerto y nos enrumbamos a la ciudad de Caracas (a 30Kms. del aeropuerto), llegamos un poco tarde, por el tramo de La Trocha, que es un viaducto que se cayó el año pasado por las lluvias y que actualmente está en reconstrucción. Ya en el Hotel Centro Lido en el sector del Rosal en Caracas, me comuniqué con el M. Rvdo GELONG Raul Pachón, conversamos y quedamos que una vez termine mis asuntos personales en Caracas me recoge en la Redoma de San Antonio a pocos minutos del Carrizal en donde ellos viven.
Al día siguiente me traslado a Los Teques con mi amigo Tomás, conversamos de la GFU y de lo bien que lo cuida el Maestre, me dice, mira Carlos aquí lo tengo (foto en el celular), el me acompañó la vez pasada a conocer el ashram del Limón y el ashram del Maestre en Maracay, quedó muy contento con la conversación que tuvimos de la GFU, del Maestre y el Hermano Mayor y de la importancia en esta nueva era, así que ahora por donde vá le acompaña el Maestre.

Pax… M. Rvdo. Raul más un fuerte abrazo, lo ví más recuperado con unas libritas demás, en su rostro se notaba la satisfacción del deber cumplido. Nos encaminamos a su departamento en donde me recibió con un fuerte abrazo el Rvdo. Paola de Pachón y un rico almuerzo. Luego nos trasladamos a la ciudad de Los Teques, capital del Estado de Miranda, con un hermoso paraje, montañas siguiendo una secuencia en espiral, bañada de un hermoso atardecer con sol reluciente que nos indicaba el camino a seguir. Llegamos a la Casa Sede de la AGFU, un local bastante cómodo y extenso, con una buena sala de Yoga y varias habitaciones, en donde funcionan las escuelas, consejo, santuario, oficina, etc..

Ingreso a la Casa sede de la AGFU en Los Teques, Venezuela

Asistimos a la celebración de cumpleaños de los hermanos del signo Virgo y a una hermosa charla sobre nutrición vegetariana que dió el Rvdo. Gagpa Dr. Pedro Lahoud. Una rica torta, con cánticos y un happy birthday, Pepsi Cola, etc.., en realidad estuvo muy hermosa la fiesta.

QUE VIVAN LOS VIRGENCITOS Y VIRGENCITAS, SALUD..!

Rvdo. Gagpa Dr. Pedro Lahoud

Al día siguiente, madrugamos para estar en la sede a las 6.am. limpieza del local, y preparar la sala para una clase que nos iban a dictar los hermanos Yamines de estiramientos, Gimnasia y Yoga. Así que nos pusimos traje de campaña y manos a la obra. Nos estiraron todo, hasta los huesos, muy profesionalmente por supuesto, al terminar comentábamos con el M. R. Gl. Raul de lo excelente de los ejercicios y nos sentíamos como si hubiéramos nacido, claro luego de unas horas sentía como si me hubieran dado una paliza, me dolía todo mi hermoso cuerpo, en fin; luego Gimnasia que dirigió el M.Rvdo. Raul y la relajación y Yoga de ashram con un poco de pranayama dirigida por este servidor.

Esto es lo que yo llamo divertirse con el trabajo ajeno... - equilibrio con el Yoga..OK..

A las 10.am. nos reunimos varios hermanos para realizar el antenaje del 23 de Septiembre día del equinoccio de Otoño y fiesta de los Sat Hartas, preguntas, comentarios y sobre todo muchas anécdotas del Rvdo. Gagpa Pedro Lahoud y Carlos Santos.

Antenaje del 23 de Septiembre, equinoccio de Otoño, Fiesta de los Arhans

Lo más significativo, nos contaba el Rvdo. Lahoud, que él por su trabajo de Pediatra en Los Teques, a veces no puede asistir a ciertos eventos muy importantes de la Orden y la GFU, pero sin embargo, acostumbraba todos los años en la fiesta iniciática de los Sat Gurús (7 de Octubre) a visitar el ashram del Limón y participar de las actividades que en él se desarrollan. La última vez le tocó atender una emergencia el mismo día y se lamentó no poder estar en esa celebración, pero cosa más curiosa, cuando le dice su enfermera que el niño que tenía que atender ya estaba afuera con su madre esperando, a lo que el Dr. Lahoud le pregunta, como se llama el niño, y le contesta: Arcángel Maestre.., dijo uy..no puede ser, no pude estar con él en su ashram pero se me ha hecho presente con este gran símbolo. Lo más curioso de todo es que el cheque con que pagó la consulta la mamá del chico Maestre: Esperanza Maestre, lo envió a depositar por error su secretaria ya que el Dr. Lahoud impresionado por este suceso le había indicado que no lo haga ya que quería guardarlo como testimonio y recuerdo. Pero miren ustedes entre 8 cheques que fueron depositados, este lo regresó el banco por no tener fondos, cuando le llega al Rvdo. Pedro, no lo podía creer, así que anexamos una foto de este cheque para vuestro testimonio. ¡Cosas del gran sendero!

Don Pedro Lahoud y su famoso cheque

En la tarde, me ocupé de mi correspondencia y grabarles en CD y Pen Drive, algunos archivos con fotos y videos del SHM, para que los distribuyan y estudien. En la Noche nos encaminamos al C.C. "La Cascada" invitados por el Rvdo. Gagpa Pedro Lahoud a degustar de un delicioso Tabule, así que acompañados de la M. R. Getuls Cecilia Bustamante y los Rvdos. Pachón, nos dimos gusto con este exquisito plato árabe acompañado de una deliciosa Pizza Vegetariana…¡VIVA LA DIETA!

En el C.C. La Cascada..¡humm..que rico, verdad..!

Al día siguiente Domingo 24 de Septiembre, madrugamos para estar presente en la tenida blanca que se abrió a las 7. a.m., con la presencia de los miembros de todas las Escuelas, fue una experiencia maravillosa ver el ímpetu y energía que le están poniendo al trabajo. Se habló mucho del avatar terrestre y su misión crística comprendida por muy pocos, como en todas las Eras, así como de muchos temas administrativos e iniciáticos. Cerramos a las 10.00am. para trasladarnos al antenaje celebrado por el M. Rvdo. GELONG Raul Pachón.

M. Rvdo. GELONG Raúl Pachón Aristizabal y Rvdo. GAGPA Paola Rivas de Pachón

Luego charla con fotos y videos del SHM, para culminar con un delicioso almuerzo con proteína vegetal, pastel de espinaca, ensalada, ensalada de frutas y unas deliciosas setas preparadas por el Rvdo. Lahoud con pan de pita, realmente exquisitas. Cuando visiten Venezuela, pídanle al Rvdo. Pedro lahoud que les prepare este delicioso plato. Es un gran Cheff..! Todos se esmeraron y atendieron a este servidor como un Rey, no saben cuanto les agradezco todas sus atenciones y cariño demostrado, así como la hermosa tarjeta firmada por todos ustedes, creo que no me lo merezco, solo le pido a la divinidad y a nuestros MAESTRES me permitan servirles la próxima vez mejor y que les devuelva con muchas realizaciones y bendiciones en todos los planos en sus vidas, ustedes si se lo merecen. Adelante hermandad Venezolana y felicitaciones por vuestro hermoso y fructífero trabajo.

Charla sobre el S.H.M. y almuerzo vegetariano

Quiero agradecer en especial a:

M. Rvdo. Gl. Raúl Pachón, Rvdo. Gagpa Paola Pachón, Rvdo. Gagpa Pedro Lahoud, M. R. Gts. Cecilia Bustamante, Gts. Eduardo Días gracias por el aventón a Maiquetía; Yamines: Carlos, Karla, Farol y Francis, que Dios me los bendiga y gracias por enseñarme a estirarme, lo necesitaba.
A los Mgn y Gns. Carmen, Neyda, George, , etc..siempre los llevo en mi corazón y en mis oraciones, en fin a todos lo hermanos que nos acompañaron y cuyos nombres se me escapan, les digo Pax..., y un hasta la vuelta.

Ga. Carlos Santos Puig

VER MÁS FOTOS