Make your own free website on Tripod.com

NOTAS DE UN IMPREVISTO: HURACÁN KATRINA 24 DE AGOSTO DEL 2.005

23 de Agosto 2005 al medio día, llovía tenuamente, mi primo Alberto al llegar a su casa con el Maestro, me dice, oye Carlos me parece que deberías llevar al Maestro a un lugar más seguro, por cuanto acabo de oír en las noticias que se está intensificando la fuerza de la tormenta tropical y se puede convertir en un Huracán, si esto sucede acá no va a estar seguro (el y su esposa Maria Piedad viven en la 132 calle y la 42, en el Oeste de Kendall en una villa y sitio susceptible a inundaciones. Bueno, entonces Maestro véngase a dormir por esta noche al departamento que es contra Huracanes y luego vemos mañana a ver que pasa. Así que traiga sus cosas y vamos...El Maestro: No si esto va a ser muy leve, luego luego mañana venimos temprano y ya. El Maestro tomó su funda con sus folders de trabajo y algunos medicamentos, pero no llevó ropa consigo, en fin, nos dirigimos a nuestro dpto. en Dadeland en el 7mo. piso en donde podíamos ver por la terraza lo que acontecía afuera.

¡OH SORPRESA!, esa noche nos enteramos por las noticias que se había convertido en Huracán y se dirigía directo a Miami, de pronto se fué la luz en todo el sur de la ciudad y a prender las velas se ha dicho, mientras los vientos y la lluvia se intensificaba, pués agarré mi guitarra y al son de unos boleros y rancheras, nos pusimos a cantar, con el Huracán sobre nosotros, que hermoso toda una sinfonía como en las películas de suspenso. Esa noche todos dormimos muy bién, en la mañana me tocó hacer antenaje acompañado del Maestro Pedro, quién no hallaba que hacer por cuanto estábamos incomunicados, sin saber que pasaba afuera, fué cuando entonces decidí ir con mi hijo Carlos a Brandsmart a comprar unas pilas para mi radio toca CD y así nos enterábamos poco a poco de lo que iba pasando, recién en la madrugada del día de hoy 12.35 pm. llegó la luz, así que decidimos con el Maestro a comprar unas cosas que él necesitaba temprano en la mañana, el panorama en la ciudad era impresionante, árboles caídos, letreros luminosos destruidos, semáforos virados y sin funcionar, policías por todos lados dirigiendo el tráfico por la US1, etc..., nos dirigimos a un Big Kmart, en la 104 Av. pero no había luz y estaban cerrados por lo que nos dirigimos al Big Kmart de Cuttler Ridge el mismo que estaba funcionando normalmente, así recorrimos algunas calles del South West y el panorama que vimos se los anexo a continuación.

Los hermanos de Naples no pudieron venir y el Maestro no tuvo más que quedarse en esta ciudad conforme a la voluntad de lo alto...!

Big Kmart, Av. 104 y la US1 South Miami, parquedero con arboles caidos por todos lados.

Villas con arboles arrancados de raiz en el South West de Miami y un letrero de un centro comercial caido.

La US1 con arboles caidos y el edificio de Tower of Dadeland en donde pasamos el Huracan Katrine.

PAX...Ga. CSP - Miami, Fl. Agosto 28 del 2005

VER ESTAMPAS DEL SENDERO SOBRE EL HURACÁN Y UN RITUAL JUDIO, MIAMI, FL.