Make your own free website on Tripod.com

VIVENCIAS DEL PASADO

 

VIVENCIA 1

HE AQUÍ ALGUNOS DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON CUANDO PERMANECÍ POR 5 AÑOS EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JAL. EN LA CIUDAD DE TEPIC, NAY. SE HABÍA DESARROLLADO RAPIDAMENTE LA LÍNEA SOLAR. UNA RESP. HNA. LLAMADA ESTELA HIDALGO HABÍA REALIZADO ESTA LABOR.

ESTANDO EL H.M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA VÁZQUEZ EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA, NOS TRASLADAMOS CON ÉL, EL MAESTRO DOMINGO DÍAS PORTA, ENTONCES CON EL GRADO DE GURÚ Y VARIOS HERMANOS, PARA HACER LA INAUGURACIÓN DEL INSTITUTO DE YOGA DE LA, CD. DE TEPIC, NAY., RECUERDO QUE ME TOCÓ PARTICIPAR EN LA EXHIBICIÓN DE POSTURAS DE YOGA QUE SE LLEVARON A CABO EN EL ISTITUTO, EN ESE ENTONCES ERA MEDIO GEGNIÁN O GN., COMO INDICÓ EL MAESTRO HABÍA LLEVADO CONMIGO UNA GRABADORA PARA PLASMAR LAS PALABRAS DEL H.M. DR. JOSE MANUEL ESTRADA. RECUERDO QUE EL MAESTRO D.D.P. NOS COMENTÓ A LA MAÑANA SIGUIENTE QUE EL H. MAYOR LE DIJO QUE CELEBRARA LA CEREMONIA CÓSMICA, EL NO HABÍA LLEVADO SU ALTAR PENSANDO CON RESPETO QUE EL H. MAYOR LA REALIZARÍA A LO QUE EL H. MAYOR LE ADVIRTIÓ QUE NO DESCUIDARA SU OBLIGACIÓN PUESTO QUE EL ESTABA EN SU VYUTTHANA Y SE IRÍA A LA PLAYA, DONDE LO HABÍA INVITADO LA HERMANDAD.

AL REGRESAR A LA CD. DE GUADALAJARA ME DIRIGÍ A VISITAR AL RESP. HNO. GEGNIÁN DANIEL DEL TORO VELASCO, ERA DE NOCHE Y LLEVÉ LA GRABACIÓN QUE HABÍA HECHO DE LAS PALABRAS DEL H. MAYOR.

EN LA CASA DEL HNO. DEL TORO HABÍA UNAS JAULAS GRANDES CON MUCHOS PAJARITOS QUE POR LAS NOCHES SE CUBRÍAN CON UNOS LIENZOS DE TELA; TODO ESTABA EN SILENCIO, AL ESCUCHARSE LA GRABACIÓN LOS PAJARITOS PRINCIPIARON A CANTAR COMO SI FUESE DE MAÑANA Y AL FINALIZAR ÉSTA, CALLARON COMO ANTES.

¿SE FIJÓ? ME DIJO EL HNO. DEL TORO, ¿COMO DESPERTARON LOS PAJARITOS CANTANDO AL ESCUCHAR LA VOZ DE ÉL? SI, LE CONTESTÉ.

AÚN RECUERDO QUE SU VOZ ERA PARECIDA COMO UN SONIDO DE MUCHAS AGUAS.

P A X . . .

GURU PEDRO ENCISO RUVALCABA


VIVENCIA 2

EL H. MAYOR DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA ERA UN SER MUY ESPECIAL, SU SOLA PRESENCIA SE HACÍA SENTIR EN EL AMBIENTE CON VERDADERO PODER, ASI ME LO HA EXPRESADO GRAN PARTE DE LA HERMANDAD QUE LO CONOCIÓ.

CIERTO DÍA COMO AL FINALIZAR AL MEDIODÍA RECORRÍA LAS CALLES DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA Y AL PASAR POR LAS CALLES DE MUNGUIA Y LA PAZ, SENTÍ UN FUERTE DESEO DE IR A LA CASA DEL M. REP. GETULS ALONSO DE JESÚS ROSADO. AUNQUE EL NOS HABÍA ADVERTIDO QUE CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON ÉL SE TRATARA EN EL INSTITUTO DE LA CALLE DE MARSELLA, ME DIRIGÍ A SU DOMICILIO UBICADO EN LA CALLE DE VENEZUELA DE LA CD. DE GUADALAJARA, JAL., AL LLAMAR A SU PUERTA APARECE EL M. RESP. GETULS ALONSO Y ME DICE: AQUÍ SE ENCUENTRA EL MAESTRO DR. JOSE MANUEL ESTRADA, FUE UNA GRAN E IMPREVISTA SORPRESA.

ENTRÉ Y DIALOGAMOS CON EL, DE PRONTO DICE: ¡VÁMONOS PORQUE ES PROBABLE QUE EL FERROCARRIL EN QUE VIAJO YA LO HAYAN REPARADO!, CUANDO LLEGAMOS A LA ESTACIÓN Y SUBIERON AL VAGÓN, EL, SU ESPOSA Y SU HIJO JOSELITO DE INMEDIATO PARTIÓ EL TREN. PARECE QUE SE DIRIGÍA A ENSENADA BAJA CALIFORNIA.

ME HAN CONTADO MUCHAS ANÉCDOTAS DEL H.M. VIDAS QUE SALVÓ Y UNA SERIE DE HECHOS EXTRAORDINARIOS QUE IRÁN SALIENDO A LA LUZ.

P A X . . .

GURÚ PEDRO ENCISO RUVALCABA


VIVENCIA 3

ESTO ES EN VERDAD CIERTO, MUY VERDADERO.

CUANDO ESTO ACONTECIÓ VIVÍA EN LA CIUDAD DE MONTERREY, N. L. ES MUY PROBABLE QUE SUCEDIÓ CUANDO TENIA EL 2º GRADO DE INICIACIÓN REAL, GAG-PA.

TRABAJABA PARA UNA COMPAÑÍA MÉXICO-NORTEAMERICANA DENOMINADA NAPKO.S. A. ME DESPLAZABA POR MI TRABAJO, VISITANDO TODO EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE MONTERREY Y DE OTRAS CIUDADES.

CIERTA VEZ ESTANDO REALIZANDO MI TRABAJO ME DIRIGÍA POR EL PASO QUE COMUNICA EL MUNICIPIO DE MONTERREY CON LA COLONIA DEL VALLE, PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, N. L., AL TRANSITAR POR ESTE PASO LOS VEHÍCULOS SUBEN LA CARRETERA PARA CRUZAR UN MONTÍCULO QUE SEPARA A AMBOS MUNICIPIOS, AL ASCENDER POR ESTE PASO VEO EN EL CIELO LA IMAGEN PERFECTA DEL M.S.M.A. SR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE FORMADA POR LAS NUBES, SENTÍ MUCHA ALEGRÍA PERO TAMBIÉN DESESPERACIÓN POR NO PODER DETENERME A OBSERVARLA, TRANSITABAN VEHÍCULOS POR AMBOS LADOS DEL CAMINO, QUERÍA FOTOGRAFIARLA, EN FIN, TENER UN TESTIMONIO VISIBLE DE ESTE ACONTECIMIENTO TAN EXTRAORDINARIO PAR MI, PERO FUE IMPOSIBLE. SU IMAGEN ERA PERFECTA EN LAS NUBES. ¡QUE MARAVILLA! PENSÉ.

POR LA NOCHE HABÍA UNA REUNIÓN DEL GRUPO MAIS, (MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR. A. C.) A LA CUAL ASISTÍ.

LO PRIMERO QUE LES DIJE FUE: ¿A QUIEN CREEN USTEDES QUE VI HOY POR LA TARDE EN EL CIELO?

¡AL MAESTRE! DIJO LA RESP. HNA. MA. DE LA LUZ GARCÍA MÍRELES.

¿CÓMO LO SABE? LE PREGUNTÉ.

PORQUE YO TAMBIÉN LO VI.

¿EN DONDE SE ENCONTRABA?

EN DIRECCIÓN A LA SIERRA MADRE POR DONDE ESTA CHIPINQUE

ASÍ ES LE DIJE.

LA RESP. HNA. MA. DE LA LUZ GARCÍA MÍRELES AUN VIVE Y PUEDE DAR TESTIMONIO DE ESTE HECHO.

P A X . . .

GURU PEDRO ENCISO