Make your own free website on Tripod.com

VIVENCIAS DEL PASADO 2

POR AQUELLOS LEJANOS TIEMPOS CUANDO SE ENCONTRABA EN FORMACIÓN LA G. F. U. EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA JAL. RECIBIMOS LA VISITA DEL S. H. M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA, LO ACOMPAÑABA SU HONORABLE FAMILIA, ADEMÁS EL MUY RESPETABLE HERMANO JORDÁN CON SU ESPOSA MARÍA LUISA, LA HIJA DE AMBOS Y SU NIETA LUCIA, A TAMBIEN EL MUY RESP. RAMÓN MICHÁN AMIGA Y VARIOS HERMANOS DE LA CD. DE GUADALAJARA, JAL. EL RESP. HERMANO DANIEL DE TORO VELASCO QUIEN TAMBIÉN NOS ACOMPAÑABA, HABÍA OFRECIDO DONAR UN TERRENO EN UN LUGAR CERCANO A LOS CHORROS DE SANTA ANA, DISTANTE APROXIMADAMENTE UN POCO MAS DE MEDIA HORA POR CARRETERA.

MUY TEMPRANO NOS DIRIGIMOS AL LUGAR PARA QUE LA VIERAN EL S. H. MAYOR Y SU ACOMPAÑANTES.
AL LLEGAR DEJAMOS LOS VEHÍCULOS AL PIE DE UNA MONTAÑA Y ASCENDIMOS, CUANDO ESTUVIMOS EN LO ALTO APARECIÓ EL SOL RECUERDO QUE LA ESPOSA DEL MAESTRO DIJO: MIRA MAESTRO EL TAT, DESPUÉS DE CAMINAR POR EL TERRENO DICE EL MAESTRO: BUENO YA HACE HAMBRE, AL ESCUCHARLO YO PENSÉ DE AQUÍ A QUE BAJEMOS, LLEGUEMOS A GUADALAJARA Y LOCALICEMOS UN RESTAURAN VA A TRANSCURRIR UN LARGO TIEMPO.

TODOS QUERÍAMOS CUMPLIR DE UNA MANERA RÁPIDA LOS DESEOS DEL MAESTRO. DE PRONTO LA HIJA DE LOS HERMANOS JORDÁN QUE SE HABÍA DESPLAZADO UN POCO LEJOS DEL GRUPO, NOS LLAMA: ¡VENGAN HERMANOS!. AL ESCUCHARLA TODOS FUIMOS HACIA ELLA Y NOS PRESENTA UN CAMPESINO QUE INEXPLICABLEMENTE CAMINABA POR EL LUGAR. EL CAMPESINO PORTABA BAJO SU HOMBRO UN MORRAL QUE CONTENÍA UNAS TOSTADAS, UN FRASCO CON FRIJOLES, OTRO CON ARROZ CON LECHE Y UNO MAS PEQUEÑO CON SALSA.

AQUÍ ESTE SEÑOR NOS INVITA DE SU ALMUERZO EMPEZAMOS A COMER VARIAS TOSTADAS CON FRÍJOLES Y SALSA Y NOS TURNÁBAMOS EL FRASCO DE ARROZ CON LECHE. RECUERDO QUE EL MAESTRO LE DIJO AL CAMPESINO, HERMANO CUANDO CUMPLE AÑOS, NO RECUERDO LA FECHA QUE LE DIJO, SOLO RECUERDO QUE EL MAESTRO LE COMENTÓ AHÍ ESTARÉ CON USTED.

YA SATISFECHOS BAJAMOS DEL CERRO AL IR DESCENDIENDO LE DIGO AL MUY RESP. HNO. MICHAN ¿CÓMO ESTUVO ESTO? ¿POR QUÉ? ME CONTESTO, PUES MIRE EL CAMPESINO SOLO LLEVABA SU RACIÓN DE ALIMENTOS Y COMIMOS TODOS, ERAMOS COMO TRECE INCLUYENDO AL CAMPESINO Y AÚN LE QUEDARON ALIMENTOS.
USTED NO SE PREOCUPE ME DIJO, CUANDO UNO ANDA CON EL MAESTRO ESTO ACONTECE Y ME NARRÓ OTRA ANÉCDOTA PARECIDA.

COSAS MUY FUERA DE LO COMÚN SUCEDÍAN CUANDO EL SE ENCONTRABA ENTRE NOSOTROS.

MUCHAS VECES RECUERDO QUE EL HOY REV. ANA MARÍA LINARES DE BOGOTA, COLOMBIA ME COMENTABA: CUANDO HACIAMOS BUFFETS VEGETARIANOS, HABÍA TAL CANTIDAD DE GENTE QUE LE DECÍAMOS AL HERMANO MAYOR; MAESTRO, QUE HACEMOS, NO COMPLETAMOS CON LA COMIDA QUE HICIMOS, AL FINAL TODOS LOS ASISTENTES ALCANZABAN BIEN.

CUANDO ESTABA EL MAESTRO FÍSICAMENTE CON NOSOTROS NOS SENTÍAMOS PROTEGIDOS, LLENOS DE CONFIANZA, SON INUMERABLES LAS COSAS INEXPLICABLES QUE SUCEDÍAN, QUIZÁ MAS ADELANTE SE SIGAN NARRANDO TANTOS ACONTECIMIENTOS.

CIERTA VEZ ESTANDO REUNIDOS EN LA CASA DEL MUY RESP. GETULS ALONSO ROSADO, DESPUÉS DE REALIZADA LA CEREMONIA CÓSMICA AL DAR SU ENSEÑANZA EMPEZABA A COMENTAR SOBRE LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DE CADA UNO DE LOS ASISTENTES COMO SI CONOCIERA A TODOS. CIERTA VEZ DIJO DEL MUY RESP. HNO. JOSÉ GARCÍA TU VAS A TENER TANTO DINERO QUE NO VAS A SABER QUE HACER CON EL Y EN EFECTO EL HIZO MUCHO DINERO CON LAS TIENDAS VEGETARIANAS, A MI ME DIJO Y TU VAS A TENER MUCHAS MUJERES, PERO NO COMO ESTÁN PENSANDO. EN EFECTO FUIMOS MI ESPOSA Y SEIS HIJAS.
EL PROFETIZO MUCHAS COSAS QUE ALGÚN DÍA SE IRÁN CONOCIENDO.


DURANTE MIS TRES AÑOS QUE REALICÉ CUMPLIENDO CON LAS DISCIPLINAS DE GURÚ: TALES COMO NO ACERCARSE A MUERTOS, NO PEDIR, NO TRAER DINERO, NO TOMAR DE LA FRUTA DE LA VID NI SUS DERIVADOS, NO TENER RELACIONES INTIMAS, NO TRAER COMPAÑERAS, ALEJARSE DE SU FAMILIA PARA CUMPLIR SU MISIÓN, IR A DONDE SE LE INDIQUE ETC,.

RECUERDO QUE ESTANDO EN LA CIUDAD DE RIO VERDE SAN LUIS POTOSÍ, UNA PERSONA DE LA CUAL NO ME ENTERÉ SI CONOCÍA MIS DISCIPLINAS, ME DICE: MAESTRO YO SE QUE NO PUEDE PEDIR NADA, PERO TENGA PARA SU MISIÓN Y ME PONE UN BILLETE DE VEINTE DOLARES EN LA MANO, DE INMEDIATO LO SOLTE COMO SI FUERA UNA BRAZA, NO MIRE, ME INSISTIÓ RECONGIENDO EL BILLETE DEL PISO Y TOMÁNDOME LA MANO Y VOLVIÉNDOME A PONER EL BILLETE EN ELLA, TÓMELO YO SE QUE LO NECESITA, REACCIONE DE IGUAL MANERA QUE LA VEZ ANTERIOR Y LE EXPLIQUE, NO MIRE, EN MIS DISCIPLINAS NO SE PUEDE TOCAR EL DINERO, LE AGRADEZCO MUCHO SU GENEROSIDAD.

AL LLEGAR POR PRIMERA VEZ AL ASHRAM DE MUKUTIES CERCANO A MERIDA, VEN. LLEGAMOS CON DIFERENCIA DE MINUTOS UN H. GURÚ DE LA INDIA LLAMADO VASANT PRANAJIPE. DURANTE LA TARDE EL NOS DIÓ UNA PLÁTICA, EL ESTABA SENTADO EN UNA SILLA DE RUEDAS PERO SE VEIA SALUDABLE, TODOS NOS SENTAMOS EN EL PISO A ESCUCHARLO RECUERDO ESTAS FRASES DE SU ENSEÑANZA "LO UNICO QUE PUEDE SALVAR A LA HUMANIDAD SON LAS ENSEÑANZAS DE DR. DE LA FERRIERE".

DESPUÉS DE SU PLÁTICA SE RETIRÓ A SU HABITACIÓN. A EL NADIE LO DEBIA DE TOCAR, NI A LA PERSONA QUE LE PREPARABA SUS ALIMENTOS SI ALGUIEN POR ERROR TOCABA A ESTE AYUDANTE TENIA QUE BAÑARSE DE INMEDIATO.

POR LA TARDE ESTABA YO SOLO EN EL COMEDOR CREO QUE ESCRIBÍA ALGO CUANADO LLEGA UNA PERSONA, DESPUÉS SUPE QUE ERA LA REP. HNA. IRMA GARCIA SHAFARDET SECRETARIA DEL H. GURÚ, SE POSTRA A MIS PIES Y BESÁNDOLOS ME DICE VENGO DE PARTE DEL H. GURU PRANAJIPE PARA DECIRLE QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN ESTA A SUS ÓRDENES Y ME ENTREGA UN MANDALA DE COBRE MUY PARECIDO AL MANDALA PERSONAL DEL M. S. MAESTRE DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE,ME SENTI MUY CONFUNDIDO ERAN MIS PRIMEROS MESES DE GURÚ DESPUÉS ME ENTREGÓ UN PAQUETITO CON MAS MANDALAS LOS CUALES HE ENTREGADO A HERMANOS DE DIFERENTES LUGARES, UNO DE ELLOS SIEMPRE LE PONGO EN MI ALTAR AL REALIZAR LA CEREMONIA CÓSMICA.

AL DIA SEGIENTE EL H. GURÚ BASANT PRANAJIPE SALIÓ DEL ASHRAM, AL DESPEDIRSE PONE SUS MANOS SOBRE LAS MÍAS ME HIZO UNA PROFUNDA REVERENCIA QUE YO QUISE CORRESPONDER, PERO EL NO ME LO PERMITIÓ.
EN OTRA OCASIÓN EL MUY RESP. GETULS PEDRO LAHOUD, DE LA CD. DE LOS TEQUES, VEN. ME LLEVÓ AL ASHRAM DE LIMÓN PARA CONOCER AL VENERABLE SAT-ARHAT ALFONSO GIL COLMENARES. YO NO SABIA SI NOS IBA A RECIBIR, ESTABA EN SU DESCANSO, PERO BAJÓ AL COMEDOR Y AL PRESENTARME LE DIJE QUE YO ERA DISCÍPULO DEL VENERABLE. SAT-ARHAT DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA V. Y QUE ESTABA EN ETAPA DE DISCIPLINAS, CONVERSAMOS BREVEMENTE, LUEGO EL SE LEVANTA Y VA AL SANTUARIO Y ME TRAE UN PAQUETE DE LIBROS ENVUELTOS EN PAPEL DORADO, Y ME LOS ENTREGA DICIÉNDOME SON COPIAS DEL ORIGINAL EN FRANCÉS DE LAS OBRAS DEL MUY SUMBLIME MAESTRE.

ME SENTI ALTAMENTE HONRADO, NO SABÍA COMO AGRADECERLE TAN SINGULAR OBSEQUIO, SOLO TRAÍA CONMIGO UN MANDALA DE COBRE DE LOS QUE ME HABIA REGALADO EL H. GURÚ PRANAJIPE. Y SE LO ENTREGÉ, ÉL LO LLEVÓ AL SANTUARIO. PARA MI FUÉ UN REGALO MUY ESPECIAL EL CONOCER ESTE LUGAR DONDE ESTUVO EL M. S. M. MAESTRE Y DIALOGAR CON UNO DE SUS PRIMEROS DISCÍPULOS, LA VIDA TIENE SUS MISTERIOS.

P A X . . .


HACE VARIOS AÑOS ESTABA DE VISITA EN LA CIUDAD DE QUERÉTARO VISITANDO LOS MUY RESP. GETULS. MIGUEL ÁLVAREZ Y SU H. ESPOSA, RUTH QUINTANAR, ELLOS SIEMPRE ME HAN DADO SU APOYO, AL IGUAL QUE A OTROS MAESTROS, POR LO CUAL SIEMPRE LES ESTARÉ AGRADECIDO. EL MUY RESP. HNO. MIGUEL ÁLVAREZ ME LLEVÓ A DAR UN PASEO EN EL CUAL SE INCLUYÓ UNA VISITA AL ASHRAM DE TARIMORO, GUANAJUATO.

LOS HERMANOS QUE CUIDABAN DEL LUGAR FUERON MUY ATENTOS CON NOSOTROS, NO OBSTANTE QUE EN ESE ENTONCES ERA TERCER GRADO DE INICIACION REAL GELONG, DE LA LÍNEA SOLAR, ASÍ RECORRIENDO EL TAN HERMOSO Y CUIDADO LUGAR LLEGAMOS FRENTE A UNA ESTATUA QUE SE ENCONTRABA EN ESE SITIO DEL M. S. M. A. DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE, EL CIELO ESTABA LIMPIO SALVO ALGUNAS NUBECILLAS.
ME QUEDÉ FRENTE A LA ESTATUA DEL MAESTRE OBSERVÁNDOLA, Y AL ESTARLO HACIENDO UNAS GOTAS DE LLUVIA CAYERON SOBRE NOSOTROS, ESTO ME CONMOVIÓ, ERA PARA MI UNA SEÑAL, RECUERDO QUE SOLO ME ATREVI A DECIR EN SILENCIO ¡GRACIAS SUBLIME AGUADOR! ¡GRACIAS MUY SUBLIME MAESTRE!.

DESPUÉS NOS MOSTRARON EL TEMPLO HECHO CON ARTE Y HERMOSURA EL JARDÍN ZEN, ETC...
AL REGRESAR REFLEXIONABA CUANTAS VECES AL VISITAR UN LUGAR Y /O EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS AL REALIZAR ALGO SE PRODUCE LA LLUVIA, RECUERDO QUE CUANDO IBA A LA H. CÁMARA SECRETA DE GA-PA EN COATEPEC, VERACRUZ, DECÍA EL REV. GAG-PA MIGUEL MIÑÓN A MANERA DE BROMA YA LLEGO SAN ISIDRO LABRADOR, NO SE DIGA CUANDO LLEGABA EL M. S. H. M. DR. JOSÉ MANUEL ESTRADA, ¡COMO LLOVÍA¡
CIERTA VEZ LE PREGUNTÉ MAESTRO, ¿PORQUÉ CUANDO USTED HACE ACTO DE PRESENCIA LLEGA LA LLUVIA?
¡AY! ME DIJO PONIÉNDOSE SU DIESTRA SOBRE LAS SIENES.
¿COMO LE PUEDO YO EXPLICAR A UN PERRITO QUE ESTA MESA TIENE CUATRO PATAS?, COMPRENDÍ SUS PALABRAS...

ME COMENTABA EL REV. CARLOTA QUE EL MAYOR ALCÁNTARA QUE LE DIO HOSPEDAJE AL SUBLIME HERMANO MAYOR DURANTE SU RETIRO EN LA HACIENDA DE ZIMPIZAHUA DESPUÉS DE ESTE RETIRO, CUANDO ANDABA FUERA EL MAESTRO Y NO LLOVÍA Y EL NECESITABA AGUA PARA SU SIEMBRA DE CAFÉTALES LE MANDABA PEDIR QUE FUERA A LA HACIENDA.

YO CREO QUE A CUALQUIER HERMANO QUE ESTE CUMPLIENDO EN LA MISIÓN DEL ACUARIUS BIEN ESTO LE PUEDE ACONTECER.

P A X . . .

GURÚ PEDRO ENCISO RUVALCABA